www.nexotrans.com

337 autobuses urbanos de la ciudad de Roma funcionarán con transmisión automática DIWA.5 fabricada por Voith

Los autobuses, de Iveco Bus, ya han empezado a entregarse y la renovación terminará a finales de año

lunes 01 de julio de 2013, 01:00h

Atac Roma, la empresa encargada de operar el transporte en autobús de la capital italiana, ha hecho recientemente un pedido de 337 nuevos autobuses para renovar su servicio a Iveco Bus. Estas unidades, que em pezaron a entregarse en Abril, irán equipados con la tecnología DIWA.5 de Voith en transmisión automática.

La transmisión DIWA permite suaves arranques y paradas con un rango de velocidad en el que otras necesitan dos o tres cambios de marcha.
La transmisión DIWA permite suaves arranques y paradas con un rango de velocidad en el que otras necesitan dos o tres cambios de marcha.

Desarrollada específicamente para autobuses urbanos, la transmisión automática DIWA garantiza un servicio económico en el exigente tráfico de parada y arranque de la ciudad eterna. Los primeros vehículos con este sistema llegaron a Roma a finales de Abril.
    
A día de hoy la flota de Atac consta de más de 2.500 vehículos. La compra de 206 autobuses de un solo cuerpo y 131 articulados Iveco Bus Citelis con motor Euro 5 EEV constituye la mayor modernización de la flota de la compañía en los últimos siete años. Desde Junio, 50 nuevos vehículos serán entregados cada m es, de modo que todos los nuevos vehículos circularán por las calles de Roma antes de que acabe este año.

El operador confía en la transmisión automática DIWA de Voith para transportar a los habitantes de Roma y  a más de 10 millones de turistas que la visitan cada año de una manera segura y económica. El congestionado tráfico de la ciudad y las altas temperaturas del verano presentan grandes desafíos para los autobuses de la capital italiana. Pero Roma ya goza de la transmisión DIWA que triunfa con su inteligente principio de división que permite suaves arranques y paradas con un rango de velocidad en el que otras transmisiones necesitan dos o tres cambios de marcha. Esto asegura no solo un desgaste significativamente menor, sino también hace la conducción mucho más cómoda.

El cambio de marcha SensoTop, dependiente de la topografía, que monta cada vehiculo permite además un consumo óptimo de combustible. Dependiendo de las subidas o bajadas, el número de pasajeros y la subsiguiente aceleración, el vehículo puede fácilmente llegar a la cima de cada una de las siete colinas de la ciudad, y todo con la máxima eficiencia de consumo.

Ideal para Roma

Voith proporciona todos los servicios de la transmisión DIWA de manera local. Con el programa modular DIWA Excellenge, la empresa ofrece a los operadores un servicio orientado a los clientes y un programa de consulta que cubre todo el ciclo de vida de la transmisión.

Aparte de la optimización de combustible, el sistema incluye soluciones para el mantenimiento preventivo que reducen los tiempos de parada y permite amplia disponibilidad. Gracias a la cercana y duradera cooperación con Atac Roma ha sido posible, entre otras cosas, incrementar la eficacia de los talleres u mejorar la calidad de la reparación de las transmisiones.