www.nexotrans.com

Ilog lanza un nuevo módulo de Huella de Carbono que será una herramienta para diseñar y planificar ecológicamente

El nuevo módulo ayuda a las compañías a evaluar el impacto de diversas configuraciones de la red de suministro y estrategias de transporte

viernes 11 de abril de 2008, 01:00h

Ilog, anuncia un nuevo módulo de Huella de Carbono (carbon footprint, en inglés) que ayudará a las compañías a tener en cuenta los requisitos medioambientales cuando diseñen y planifiquen sus cadenas de suministro. Disponible como una ampliación de la solución de planificación y diseño de red de LogicTools líder del mercado, LogicNet Plus® 6.0 XE es una oferta clave en la suite de aplicaciones LogicTools para la cadena de suministro de Ilog.

Este nuevo módulo ayuda a las compañías a evaluar el impacto de diversas configuraciones de la red de suministro y estrategias de transporte sobre su huella de dióxido de carbono, permitiendo a las compañías implementar con rapidez y sencillez iniciativas de cadenas de suministro verdes. Es por eso que Logicnet Plus 6.0 XE permite el reporting y la optimización de los niveles de emisión de dióxido de carbono para atender las exigencias crecientes del mercado respecto a la concienciación medioambiental. 

Existen pocas soluciones para ayudar a las compañías a evaluar el impacto medioambiental, junto a los costes, cuando diseñan sus redes de cadenas de suministro. "El nivel de la huella de carbono de una cadena de suministro refleja no sólo las potenciales obligaciones actuales y futuras en forma de impuestos y costes de compensación, sino que también refleja las ineficiencias inherentes a sus operaciones", señala David Simchi-levi, profesor en el MIT y consultor de estrategia de producto para ILOG. "Por otro lado, la capacidad para cuantificar y reducir el dióxido de carbono puede permitir a las compañías ganar créditos que podrán vender a las compañías menos eficientes, como demuestra el mercado mundial de 40.000 millones de euros para las emisiones de dióxido de carbono en 2007".

Desde hace más de una década, LogicNet Plus ofrece una avanzada tecnología de optimización para ayudar a los usuarios a gestionar cadenas de suministro complejas, permitiendo a los responsables de la cadena realizar un análisis de los equilibrios entre los costes de producción, almacenamiento y transporte con los requisitos de servicio, así como calcular la configuración óptima de la red para diferentes objetivos de costes y servicios.

Mejora las capacidades con las siguientes funcionalidades:

Completos y actualizados datos sobre las emisiones de carbono asociadas a diversas actividades de la cadena de suministro: esta capacidad pre-construida que incorpora datos estándar proporciona al usuario unos valiosos datos de origen sobre las emisiones de carbono asociadas a varias actividades en la cadena de suministro en plantas, almacenes y diversas modalidades de transporte. Capacidad de reporting para ayudar a los usuarios a evaluar los niveles de emisión de dióxido de carbono para diferentes configuraciones de la cadena de suministro: este informe muestra la relación entre las emisiones de dióxido carbono y las actividades de la cadena de suministro. Y por último, la capacidad para fijar un límite sobre las emisiones de dióxido de carbono en la cadena de suministro: con este nuevo módulo, los usuarios pueden fijar un techo sobre las emisiones de dióxido de carbono, que actuará como límite no negociable en la evaluación de los equilibrios.

Más de 250 compañías utilizan la suite de aplicaciones para la cadena de suministro de LogicTools para el diseño de red, la provisión de producción, la optimización del inventario, la planificación del transporte, y la planificación y programación de la producción.