www.nexotrans.com

La compañía tecnológica Expand Networks anuncia funciones de optimización de la red WAN virtual

La optimización de la red WAN virtual (VWAN) es el próximo paso en la iniciativa TI para la empresa

viernes 11 de abril de 2008, 01:00h

Expand Networks, líder en la aceleración dE  aplicaciones a través de red de área extensa (WAN), anuncia sus planes de lanzamiento de una versión de su sistema operativo Accelerator (AOS) para la  optimización de la red WAN virtual (VWAN). Este sistema soportará una integración transparente con infraestructuras TI virtuales tanto para el datacenter como para las oficinas remotas

Además de dar soporte a la infraestructura TI virtual de la empresa, la nueva función de optimización, complementará la oferta actual de Expand en el mercado de computación basada en servidores, y permite una integración transparente en Infraestructuras de Escritorios Virtuales (VDI). La virtualización en el datacenter se está convirtiendo en la infraestructura TI más habitual en la empresa actual. La mayoría de los analistas de la industria coinciden en que hasta un 60% de las empresas implementarán algún tipo de virtualización en los próximos tres años.

Fundamentos principales de la implementación

Entre  los fundamentos principales de la implementación VWAN, se incluyen un appliance  para  la  optimización  VWAN,  herramientas de gestión, utilidades para la alta disponibilidad y almacenamiento compartido. La demanda de virtualización está guiada por las presiones de reducir los datacenters y los costes de operación, así como por lograr una tecnología más  verde  y  respetuosa con el medioambiente. Los ahorros en costes incluyen una mayor utilización del servidor, un descenso en los tiempos muertos, tasas de licenciación de los sistemas operativos más bajas, ciclos de desarrollo más cortos y una gestión notablemente reducida y más sencilla. La consolidación  del  servidor físico  reduce  el  consumo energético y las emisiones de carbono en hasta un 80%, logrando un entorno TI más verde."Dada la dirección  estratégica de Expand y nuestros análisis de las tendencias actuales del  mercado, hemos  desarrollado la arquitectura central esencial para dar soporte a nuestra iniciativa de virtualización".

Además, la  arquitectura modular  y  abierta de Expand nos permite proporcionar  una  solución totalmente virtual que no depende de hardware específico. En línea con esta tendencia, nuestro roadmap de optimización VWAN da soporte a la estrategia de las empresas de moverse a una infraestructura virtual pura del datacenter", afirma Javier Rodríguez, Regional Manager para España y Portugal de Expand Networks. "Inicialmente, nuestra implementación de optimización VWAN se llevará a cabo bajo las plataformas VMware EXS y VMware Server, ofreciendo lafortaleza y la flexibilidad de la  virtualización en un paquete de sencilla instalación,configuración y gestión. En el futuro, también se dará soporte a otras plataformas de virtualización".

De forma paralela a los aceleradores físicos de Expand, la solución de optimización VWAN continuará proporcionando el mismo rendimiento superior de aceleración junto a la posibilidad de manejar notablemente a más usuarios bajo la misma conexión WAN, asegurando la prioridad de las aplicaciones críticas para el negocio. Al añadir la solución de virtualización de la oficina remota,las empresas pueden reducir aún más los costes totales de propiedad (TCO) y mejorar el retorno de su inversión (ROI), así como obtener una mejora en el rendimiento con independencia de la plataforma. Además,la VWAN permite a Expand proporcionar su solución bajo entornos hostiles en donde la implementación de un appliance no es factible.

"Con el mercado y las empresas efectuando la migración natural hacia la virtualización de su entorno TI, la optimización VWAN se ha convertido en una tecnología con la que se ha de contar", afirma David White, vicepresidente de desarrollo del negocio de Expand Networks."Lo mejor de las soluciones de virtualización de Expand es la facilidad de integración con partners  OEM y SI.No importa de qué tipo de negocio o cliente se trate, Expand está en una posición única para ofrecer la oportunidad de escoger un appliance eficaz o para pasar a un entorno virtual sin tener que realizar cambios en su red".