www.nexotrans.com

Grupo Grimaldi inaugura una nueva terminal en el Puerto de Barcelona 'consolidando su compromiso con este enclave'

Ana Pastor destaca la importancia de esta inversión para 'atraer más riqueza y mejorar el empleo y las infraestructuras'

miércoles 03 de julio de 2013, 01:00h

El Grupo Grimaldi, dedicado al transporte marítimo de personas y mercancías, ha inaugurado una nueva terminal de ferries en el Puerto de Barcelona, "consolidando así su compromiso por reforzar el papel de Barcelona como referente en el transporte marítimo de corta distancia en el Mediterráneo". Al acto han acudido entre otros, la ministra de Fomento, Ana Pastor; el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat catalana Santi Vila; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en  la inauguración de la nueva terminal.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en la inauguración de la nueva terminal.

La nueva terminal, diseñada por el arquitecto Levêque Yannic, cuenta con una superficie total de 63.000 m2 y un edificio de tres niveles de 3.750 m2, divididos en oficinas, zona comercial, restaurante y sala de conferencias. Además, la terminal de pasajeros puede gestionar el embarque de 1.8000 pasajeros y el desembarque del mismo número de personas al mismo tiempo.

Durante su intervención, Ana Pastor, ha destacado que esta nueva inversión del Grupo Grimaldi "traerá más riqueza, empleo y mejores infraestructuras, especialmente para los pasajeros". La ministra de Fomento ha recordado que "estamos trabajando activamente para reducir las tarifas portuarias y para que con este tipo de inversiones, Barcelona se abra al puerto y viceversa".

Además, coincidiendo con esta inauguración, el Grupo Grimaldi ha renovado su concesión de 15 años por siete años más para la nueva terminal "Muelle Costa". En este sentido,  el director gerente del Grupo Grimaldi, Emanuele Grimaldi, ha señalado que esto, unido a la nueva inversión realizada por la compañía, "demuestra la estratégica importancia que el Puerto de Barcelona tiene para las autopistas del mar, las cuales ha venido desarrollando nuestro grupo en los últimos años". Grimaldi ha añadido que "nuestra voluntad es ofrecer cada vez más altos estándares de servicio con el fin de satisfacer la necesidades de nuestra clientela internacional".

Barcelona, punto estratégico

El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra, ha asegurado que el puerto barcelonés "ha apoyado durante años el papel del transporte marítimo como un modo de transporte eficiente y sostenible". Cambra ha destacado que este compromiso tiene como objetivo "convertir a Barcelona en el principal puerto de transporte marítimo de corta distancia de España, y uno de los más importantes del sur de Europa, con conexiones de alta calidad como las que está operando Grimaldi".