www.nexotrans.com

Peugeot, líder en matriculaciones de turismos y comerciales ligeros durante el primer semestre de 2013

miércoles 03 de julio de 2013, 01:00h

Peugeot se ha convertido en el primer fabricante por matriculaciones en nuestro país en turismos y vehículos comerciales ligeros durante el primer semestre de 2013.  El fabricante francés consiguió durante los seis primeros meses del año una cuota de mercado para este tipo de vehículos del 8,9%, algo que la marca considera un verdadero 'espaldarazo' para su proyecto.

Peugeot, líder en matriculaciones de turismos y comerciales ligeros durante el primer semestre de 2013

Los datos aquí vuelven a hablar por si mismos y es que Peugeot ha consolidado su primera posición en estos apartados con un total de 37.272 matriculaciones, que representan casi el 9% del mercado en el acumulado de turismos y comerciales ligeros.

Según Peugeot, la completa y renovada gama de la firma, con modelos como el 208 o el último lanzamiento, el nuevo 2008, respaldan el liderazgo de la marca francesa en España. De hecho, Rafael Prieto, director general de Peugeout España ha afirmado que los datos son un empujón "para nuestra estrategia de producto  y para nuestra política comercial".

Por partes

En el acumulado del primer semestre, en el mercado de turismos Peugeot alcanzó las 30.834 matriculaciones y una cuota de mercado  del 7,9%. Por su parte, en el mercado de vehículos comerciales, la firma francesa sumó un total de 6.438 matriculaciones y una importante cuota de mercado que alcan za un 15,7%.

Por modelos, la marca francesa ha confirmado el buen ritmo de ventas y resultados que mantiene en el mercado el Peugeot 208, que ha alcanzado durante estos seis meses un total de 10.395 matriculaciones. Además, la firma ha destacado el avance en ventas de su Peugeot 2008, que apenas ha superado los 30 días de comercialización.

Rafael Prieto ha querido destacar los buenos resultados de la firma francesa en un entorno deprimido y ha subrayado que "en el marco de un difícil contexto macroecnómico, nos hemos mantenido fieles a nuestra estrategia de Marca, manifestada en  la máima calidad de producto y servicio. Y el liderato obtenido en  esta primera mitad del año 2013 demuestra que nuestra apuesta está siendo la correcta".