www.nexotrans.com

MATSA planea la construcción de un centro logístico en el Puerto de Huelva para el tráfico de concentrados de minerales  

viernes 05 de julio de 2013, 01:00h
Una de las instalaciones de la compañía en Huelva.
Una de las instalaciones de la compañía en Huelva.

ONUBAPORT LOGISTIC, empresa propiedad de MATSA, ha solicitado al Puerto de Huelva la concesión administrativa para el desarrollo de un proyecto de carácter logístico e industrial en sus instalaciones. En concreto, este proyecto está enfocado a la construcción de un centro logístico para ordenar el tráfico de concentrados de minerales, "suponiendo una contribución importante al ordenamiento y mejora de las instalaciones que el Puerto de Huelva viene llevando a cabo".

Esta instalación estaría ubicada en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo, cuya ampliación sur está contemplada en el Plan Especial de Ordenación del Puerto de Huelva, y contaría con una superficie de aproximadamente 135.000 m2, según han explicado los responsables de la compañía.

El proyecto contempla la construcción de un "moderno" centro logístico para la realización de las operaciones de almacenamiento y labores de blending de concentrados de mineral de cobre y zinc para su comercialización; el almacenamiento de contenedores y chatarra con distintas áreas de acopio; sistemas de carga y descarga de los mismos; y la realización de análisis químicos.

Con esta iniciativa, MATSA persigue "optimizar la logística de concentrados de mineral en el Puerto de Hueva. Un proyecto que, además, tiene la dimensión suficiente y la vocación para integrar a otros operadores que vienen desarrollando esta actividad, ordenando su tráfico y gestión de forma más eficiente", según han asegurado los responsables de la operación minera moderna y sostenible ubicada en el municipio onubense de Almonaster la Real.