www.nexotrans.com

UNO y UGT formalizan la apertura y constitución de la mesa de negociación del nuevo convenio del Sector de Madrid

lunes 08 de julio de 2013, 01:00h

La Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO y el sindicato UGT han anunciado la formalización de la apertura y constitución de la mesa de negociación del nuevo convenio de operadores para la Comunidad de Madrid, tras la propuesta de UNO "ante el inmovilismo en las negociaciones del convenio de transportes de mercancías, y enfrentados a una nueva convocatoria de huelga por parte de los sindicatos".

UNO ha acusado a algunas patronales y sindicatos de bloquear la situación.
UNO ha acusado a algunas patronales y sindicatos de bloquear la situación.

Según los responsables de UNO, esta propuesta "fue acogida favorablemente por los sindicatos, contrastando con las posturas de otras organizaciones dentro de COMAT, confederación de organizaciones empresariales legitimada para negociar el convenio de Madrid", de la que UNO es miembro fundador (a través de AECAF y LÓGICA).

Sin embargo, según UNO, CC.OO. "se mostró reticente a reconocer a la organización una representatividad suficiente. Algo que no entendemos, ya que no sólo los números (más de 14.000 empleados) y las empresas representadas (la mayoría de las principales marcas nacionales y multinacionales que operan en Madrid y en España), sino que los propios delegados sindicales en la negociación pertenecen a empresas representadas por UNO, muy en particular, los representantes de CC.OO.".

Ante esta situación, UNO "ha mantenido, a pesar de la negativa de CC.OO. y de sus compañeros de mesa en COMAT, su voluntad de firmar un nuevo convenio colectivo para operadores logísticos y de transporte", según sus representantes

Con respecto a UGT, este sindicato "ha reconocido las posibilidades que esta opción ofrece a una cualificada mayoría de trabajadores del sector y ha recogido el guante y constituido con UNO la mesa de negociación de este nuevo convenio", según la nota de prensa de la Organización Empresarial de Logística y Transporte.