www.nexotrans.com

Luis Simoes contribuirá a la rehabilitación y desarrollo de la estructura del sistema logístico de Angola

lunes 08 de julio de 2013, 01:00h
Jose Luis Simoes es el presidente de la compañía lusa.
Jose Luis Simoes es el presidente de la compañía lusa.

Luis Simoes, operador de servicios integrales de transporte y logística en el mercado ibérico, ha firmado un acuerdo con el Banco de Desarrollo de Angola (BDA) con el que objetivo de "rehabilitar y al mismo tiempo apoyar la estructura del sistema logístico del país africano", como parte del  Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2017.

Según los responsables del operador portugués, este acuerdo "facilitará la puesta en marcha de dos planes de acción y la elaboración de un completo diagnóstico sobre cuál es la situación de Angola dentro del sector".

"Los angoleños siempre han estado muy interesados en aprender el know how de Luis Simoes", según la compañía. Un interés que se demuestra en el hecho de que más de 40 empresarios procedentes del país hayan pasado por el Centro de Operaciones Logísticas del Futuro de Carregado, durante los últimos dos años "para intentar aprender de la larga experiencia de la compañía lusa, de sus sistemas logísticos de gran dimensión y de la gestión de los equipamientos".

Jose Luis Simoes, presidente del Grupo Luis Simoes, ha destacado que estas visitas "han sido fundamentales para que se haya podido firmar este acuerdo con el BDA, ya que pudimos conocer cuáles eran las necesidades de los empresarios angoleños".

Además, ha recordado, este proyecto "resulta muy interesante para nuestra compañía, ya que Angola es un mercado muy próximo y debemos apoyarles en su desarrollo logístico. Por ello, nos sentimos muy orgullosos por estar compartiendo con ellos nuestro know how y esperamos que este proyecto pueda contribuir al desarrollo social y económico de Angola".