www.nexotrans.com

Badajoz: dos cursos, promovidos por Sexpe, permitirán a 30 discapacitados obtener el carné de conducir autobuses

Además, los conductores de Tubasa participarán en una jornada de sensibilización sobre la accesibilidad en el transporte

lunes 14 de abril de 2008, 01:00h

La Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) están ofreciendo dos cursos para la obtención del carné de conducir autobuses, destinados a 30 personas con movilidad reducida. Una vez finalizados los cursos, quienes obtengan el carné de conducir optarán a un contrato en la concesionaria de transportes urbanos de Badajoz, Tubasa.

El presidente de Cocemfe, Jesús Gumiel, aclaró que no es necesario estar asociado a la Confederación para solicitar una plaza. Basta con que los interesados pasen unas pruebas de Tráfico que acrediten que están capacitados para conducir autobuses.

Contratos para los conductores

Por su parte, el gerente de Tubasa, Julián Pocostales, aseguró que contratarán a un porcentaje de los que obtengan los permisos de circulación, y que la adaptación a la que habrá que someter a los autobuses será mínima porque la mayoría son automáticos. Además, los 80 conductores de Tubasa participarán, el próximo 23 de abril, en unas jornadas destinadas a dar conocer las dificultades de las personas minusválidas para acceder al transporte, que tendrán lugar en la sede de Cocemfe.

Tanto Gumiel como Pocostales, junto al primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, explicaron las medidas que el Ayuntamiento ha desarrollado en materia de movilidad a una delegación de Cocemfe de Aragón. Entre ellas, la incorporación de minibuses -gratuitos- que recorren el Casco Antiguo y la participación de Cocemfe en la comisión de Urbanismo.