www.nexotrans.com

La plataforma de transporte de STEF en Bélgica se convierte en la primera del país equipada con paneles solares

Además, el centro logístico de Toulouse ha conseguido un ahorro energético del 70% gracias a la iluminación LED

lunes 08 de julio de 2013, 01:00h

El Grupo STEF ha anunciado que la plataforma STEF Transport Saintes se ha convertido en la primera instalación de transporte de la compañía en Bélgica equipada con paneles solares. A partir de ahora, la plataforma se autoabastecerá al 100% de la electricidad producida, "como parte del compromiso adquirido por STEF de disponer de instalaciones innovadoras que respeten el medioambiente".

Paneles solares instalados en la plataforma de transporte de Bélgica del Grupo STEF.
Paneles solares instalados en la plataforma de transporte de Bélgica del Grupo STEF.

Koen Torrekens, director general de STEF Bélgica ha destacado que "el valor del patrimonio inmobiliario del Grupo STEF es uno de los pilares históricos en nuestro desarrollo de conocimientos relacionados con la inmobiliaria logística y frigorífica. Nos diferenciamos de la competencia porque ofrecemos soluciones inmobiliarias con las mejores propuestas de valor para responder a las demandas de nuestros clientes y, además, asegurar el desarrollo del Grupo".

Con respecto a  la instalación de estos paneles solares en la plataforma de STEF Transport Saintes, Torrekens ha explicado que "nuestro objetivo es aprovechar la superficie de las cubiertas y a su vez apostar por el desarrollo sostenible".

Apuesta por la sostenibilidad
 
La instalación de los paneles solares es un paso más en la apuesta de STEF por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, que ya en Abril de 2012, optó por una iluminación LED Philips GentleSpace para su nuevo centro logístico de Toulouse. Los responsables de esta plataforma han destacado que, un año después, se ha conseguido "un ahorro energético anual del 70% con respecto a la iluminación convencional".

El director de la división Inmobiliaria de STEF, Gilles Saubier, ha recordado que "en el marco de nuestra política de desarrollo sostenible, la reducción del consumo de energía es una de nuestras mayores preocupaciones". Y es que, Saubier ha reconocido que "nuestros centros, que funcionan los siete días de la semana y las 24 horas del día, consumen mucha electricidad, de ahí que en este tipo de plataformas, la iluminación representa entre 15 y el 20% del consumo energético total".

Saubier ha asegurado que la solución LED Philips GentleSpace "está perfectamente adaptada a nuestras necesidades de iluminación eficiente y sostenible así como a nuestras exigencias de mantenimiento".