www.nexotrans.com

Los primeros Euro 6 VDL Citea llegan a Finlandia de la mano de la empresa finlandesa de transporte público

Se trata de 9 Citea LLE-120, de 12 metros, 15 Citea SLE-129, de 12,9 metros y 5 Citea XLE-145, de 14,5 metros

lunes 08 de julio de 2013, 01:00h

Una orden de 29 Citea que se entregarán en diciembre de 2013 serán los primeros VDL Citea con motores Euro 6 para Finlandia. Se han vendido a Pohjolan Liikenne, la empresa finlandesa de transporte público, y se utilizarán para las líneas de autobuses de la ciudad de Helsinki.

Los primeros Euro 6 VDL Citea llegan a Finlandia.
Los primeros Euro 6 VDL Citea llegan a Finlandia.

"Queríamos ampliar el número de proveedores preferentes para nuestros autobuses, por lo que se compararon varias alternativas. Muchos de los aspectos positivos del VDL Citea realmente nos llamó la atención como su larga vida útil y el bajo consumo de combustible ", afirma Heikki Alanko, director general de Pohjolan Liikenne.

El pedido consta de 9 Citea LLE-120 con una longitud de 12 metros, 15 Citea SLE-129 con un longitud de 12,9 metros y 5 Citea XLE-145, un bus de tres ejes con una longitud de 14,5 metros. Todos los Citea están equipados con una caja de cambios ZF Ecolife y ESC. Los autobuses de 3 ejes XLE están equipados con una disposición adicional de seguridad en el tercer eje. “Estos no son sólo los primeros Euro 6 Citea de Finlandia, sino también los primeros Citea totalmente eléctricos con puertas correderas de enchufe”, destacan desde la compañía de transporte.

Necesidades del cliente

"En 2012 se introdujeron tres modelos Citea en el mercado finlandés. El perdido de Pohjolan Liikenne se compone de una mezcla de estos tres modelos, lo que demuestra una vez más que nuestros vehículos se adaptan muy bien a las necesidades del mercado finlandés. Estamos muy orgullosos del pedido de Pohjolan Liikenne", dice Remi Henkemans, Director General VDL Bus & Coach.

Pohjolan Liikenne es una de las mayores compañías de autobuses de Finlandia, que opera local, regional y de larga distancia servicios con una flota de 470 autobuses y autocares en su mayoría en el sur de Finlandia. El volumen de negocios anual de la empresa es de 77 millones de euros, cuenta con un personal de 950  rofesionales. Los autobuses y autocares recorren casi 30 millones de kilómetros al año y atienden alrededor de 30 millones de pasajeros. Pohjolan Liikenne es una filial de la compañía ferroviaria nacional de Finlandia.

Por su parte, las actividades básicas de VDL Bus & Coach consisten en el desarrollo, fabricación, ventas y post-venta de una amplia gama de autobuses, autocares y bastidores modulares, y la compra y venta de autobuses de segunda mano. La fabricación se lleva a cabo en los Países Bajos y Bélgica.

Las ventas de los productos de VDL Bus & Coach se llevan a cabo a nivel mundial a través de una red compuesta por oficinas de venta en más de 30 países. Para post-venta y mantenimiento, el cliente puede contar con una ayuda rápida y sin complicaciones de profesionales de VDL Bus & Coach en cualquiera de los centros de servicio de la compañía, que cuenta con una extensa red de distribución.