www.nexotrans.com

ALSA mejora su oferta Asturias-Madrid con la incorporación de autobuses de última generación

lunes 08 de julio de 2013, 01:00h

ALSA sigue apostando por mejorar la calidad del servicio Asturias-Madrid con la incorporación de los primeros autobuses de última generación, que se han presentado en la Estación de Autobuses de Oviedo. Entre las novedades destaca el sistema individual de ‘ocio a la carta’, la aerodinámica y las mejoras den seguridad.

Entre las novedades de los buses de ALSA destaca el sistema individual de ‘ocio a la carta’.
Entre las novedades de los buses de ALSA destaca el sistema individual de ‘ocio a la carta’.

Las dos primeras unidades Setra Serie 5, el autobús más avanzado del mercado, que son las primeras que llegan a España y que han supuesto una inversión de 700.000 euros, se incorporarán de forma inmediata al servicio Asturias-Madrid. Con ello, ALSA mejora su atractiva oferta en el servicio Asturias-Madrid, señala la compañía.

Para el viajero de ALSA los nuevos autobuses supondrán una nueva experiencia de viaje al incorporar un sistema de ocio individual en cada butaca, con un completo sistema multimedia que ofrece una amplia oferta de entretenimiento a la carta. El nuevo sistema dispone de una gran pantalla táctil con múltiples funciones como teclado para telefonía y navegación, radio, DVD, audio CD, cargador USB, módulo Bluetooth y entrada para auriculares. Funciona muy intuitivamente y permite a cada viajero seleccionar la oferta de entretenimiento más acorde a sus gustos y preferencias, entre películas, 6 canales de TV, juegos, prensa digital y libros electrónicos

Este mismo sistema se ha instalado en el conjunto de la flota que actualmente opera esta ruta. De esta forma, el servicio Asturias-Madrid es el primero de ALSA en el que todos sus vehículos equipan el nuevo sistema de ocio individual a la carta. Los nuevos autobuses Setra Serie 5 son vehículos de última generación que están equipados con las novedades tecnológicas más recientes del mercado en materia de seguridad, medio ambiente y confort. Este modelo ha sido seleccionado como vehículo tipo del servicio Asturias-Madrid y se incorporará de forma progresiva en los próximos años a la totalidad de la flota que realiza este trayecto.

En cuanto a las mejoras relacionadas con la seguridad y los sistemas de ayuda a la conducción, incorporan el Asistente de Frenado de Emergencia, que reconoce obstáculos estáticos que pueden aparecer en la vía, gestionando una maniobra de frenado total del vehículo ante la aparición de obstáculos fijos, como por ejemplo, un inesperado atasco en una autopista. También equipa un Sistema de Detección de Estado de Atención del Conductor que, en caso de detectar pérdida de atención o cansancio en el conductor, le advierte mediante un aviso acústico y óptico.

En lo relativo al medio ambiente, equipan la nueva generación de motores con niveles de emisiones Euro 6, los más ecoeficientes del mercado, que permite la reducción del consumo y un óptimo tratamiento posterior de los gases de escape. Con ello ALSA se anticipa a la entrada en vigor de la normativa de emisiones Euro 6, de obligado cumplimiento a partir de enero de 2014.

Por último, y en lo referente al confort del viaje, su diseño cuenta con una aerodinámica mejorada que aumenta el confort durante el trayecto. Asimismo, cuenta con un sistema de inclinación lateral para facilitar el acceso de los viajeros, al disminuir la altura de acceso al autocar.