www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Madrid remarca que su objetivo es favorecer la accesibilidad para fomentar una ‘ciudad abierta’

lunes 08 de julio de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid ha destacado las medidas llevadas a cabo para favorecer la accesibilidad en todas las áreas de Gobierno municipal para fomentar una "ciudad abierta" y sin obstáculos para todos. La delegada de Familia y Servicios Sociales Dolores Navarro, ha destacado la labor de la EMT en accesibilidad.

El Ayuntamiento de Madrid ha destacado las medidas llevadas a cabo para favorecer la accesibilidad.
El Ayuntamiento de Madrid ha destacado las medidas llevadas a cabo para favorecer la accesibilidad.

Así lo ha detallado Navarro durante la clausura de la IV Jornada Técnica: Realidad Aumentada organizada por la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), dedicada a analizar el desarrollo de servicios y aplicaciones de realidad aumentada en España desde el punto de vista de la accesibilidad, ha informado Europa Press. En este sentido, Navarro ha detallado que los madrileños con algún tipo de discapacidad pueden practicar deporte en 58 de los 69 centros deportivos municipales y que el cien por cien de la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) son accesibles.

Aparte, la delegada de Familia y Servicios Sociales ha añadido también que Madrid es la primera capital europea con una oficina de turismo con certificación del Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal. Por otro lado, ha subrayado que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) introduce la perspectiva de "accesibilidad y la eliminación de barreras".