www.nexotrans.com

Cuatro autobuses nuevos se incorporan a la red urbana de la ciudad de Cartagena

martes 09 de julio de 2013, 01:00h

Esta renovación convertirá en accesibles para personas discapacitadas al cien por cien de los vehículos que forman la flota del servicio de transporte de la ciudad, que durante los dos últimos años utilizaron alrededor de diez millones de viajeros.

Cuatro autobuses nuevos se incorporan a la red urbana de la ciudad de Cartagena

La presentación de estos cuatro nuevos autobuses tuvo lugar el pasado viernes 5 de Julio y en ella estuvieron presentes la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el concejal de Infraestructuras y Transportes, Francisco Espejo, y el gerente de Alsa-City, Francisco García. Esta incorporación tiene como fin la renovación de la flota de unos 40 vehículos que ya se encuentran disponibles.

Estos cuatro automóviles disponen de piso bajo y rampa eléctrica, espacios para sillas de ruedas y todo lo necesario para la accesibilidad de personas con discapacidad o de movilidad reducida, al mismo tiempo que ganan en comodidad y seguridad para el resto de usuarios.

Los autobuses son de la marca Mercedes, dos de ellos de 12 metros de longitud, uno de 10,5 metros y un minibús. En materia de seguridad, están equipados con las últimas innovaciones, como un dispositivo que impide el avance con las puertas abiertas, dispositivos de frenado EBS y antibloqueo ABS o programas electrónicos de estabilidad.

La alcaldesa ha remarcado el esfuerzo por mejorar el transporte público de la ciudad y ha señalado las cifras que muestran la evolución del autobús como la alternativa más recurrente frente al coche.