www.nexotrans.com

El grupo Renault aumentó un 0,9 % su cuota de mercado en la venta de vehículos comerciales hasta Junio de 2013

El número de vehículos comerciales vendidos superó las ventas de sus dos marcas competidoras combinadas

miércoles 10 de julio de 2013, 01:00h

La marca Renault ha hecho públicos los resultados de sus ventas en el primer semestre del año 2013. La empresa francesa aumentó sus ventas de coches personales y comerciales, con un mercado conjunto que alcanzó el 26,5% de la cuota de mercado total. Además, anotó un incremento del 1,4% en un mercado que se contrajo un 9%.

La cuota de mercado del Grupo Renault se situó en un 26,5%.
La cuota de mercado del Grupo Renault se situó en un 26,5%.

La empresa francesa automovilísta Renault ha publicado los resultados relativos a la explotación comercial de la marca de los primeros seis meses del año 2013. El informe revela que a pesar de que la cuota de mercado total de vehículos comerciales y personales se contrajo, la multinacional francesa logró elevar moderadamente su cuota de ventas tanto en unos vehículos como en otros.

El resultado de la cuota de mercado conjunta de los coches personales y comerciales alcanzó el 26,5 %, con un incremento del 1,4% en un sector que presenta un descenso del 9% en la cuota de mercado total.

Renault aumenta su cuota de mercado en vehículos comerciales

"La importancia de los datos radica en la presencia de la gama de vehículos comerciales", según los responsables del fabricante. Así, la explotación de las ventas muestra que el grupo Renault incrementó en un 0,9% la cuota de mercado que alcanzó el 31,4%  en los primeros seis meses del presente ejercicio, con un total de 10.902 automoviles. De esta manera, Renault vendió tantos vehículos dedicados al comercio como la combinación de las dos marcas que están por debajo de la empresa afincada en Francia.

Un resultado muy favorable en un sector que disminuyó un 9,2 % respecto a los datos del pasado año. Por ello, a pesar de que la gama de vehículos comerciales de Reanult disminuyó un 6,7% en ventas en comparaciónal mismo período en el año 2012 , la cuota de mercado del citado informe reveló que las caídas del sector han sido aprovechadas por la marca francesa para aumentar su cuota de mercado en el presente año 2013.