www.nexotrans.com

El Instituto Vasco de Logística suma al programa ECOSTARS 761 vehículos del Grupo Leche Pascual

miércoles 10 de julio de 2013, 01:00h
Oskar Royuela, director gerente del IVL.
Oskar Royuela, director gerente del IVL.

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible ha incorporado al programa europeo ECOSTARS de gestión sostenible de flotas, 761 vehículos del Grupo Leche Pascual. Propulsados por electricidad, gas natural o autogas, se trata de 600 vehículos comerciales, 28 camiones y 137 trailers que han obtenido la máxima calificación (cinco estrellas).

Este grupo empresarial, que cuenta con siete plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados, ha prestado durante los últimos años una atención muy especial a su estrategia mediambiental. Fruto de la apuesta, esta empresa familiar dispone de la flota sostenible más grande de Europa con cinco estrellas ECOSTARS.

El acto de entrega del certificado estuvo respaldado por numerosos representantes de la Administración. Cabe destacar, en este sentido, la presencia de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Federico Ramos, secretario de estado de Medio Ambiente; Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y Diego Sanjuanbenito, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.