www.nexotrans.com

Elogia colabora con Interfrisa en la instalación de una planta solar  en los almacenes de Tarrasa

Las instalaciones de Tarrassa pueden almacenar para 16.000 paletas en 14.000 metros cuadrados

miércoles 10 de julio de 2013, 01:00h

Los almacenes frigoríficos de Interfrisa en Tarrasa cuentan con una planta solar fotovoltaica integrada en la cubierta de sus instalaciones, fruto de la colaboración de este operador del frío de Acciona Logística con Elogia, sociedad participada por Ruiz de Velasco, S.A. y Aplir.

Con motivo de su reciente entrada en funcionamiento, los responsables del Ayuntamiento de Tarrasa así como de Elogia y Acciona Logística han visitado las instalaciones. En representación del alcalde del municipio ha asistido la teniente de alcalde de Planificación Urbanística y Territorio, Carme Laboria, acompañada de la concejal delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Eva Herrero, y de otros miembros del Ayuntamiento de Tarrasa.

Al acto han asistido también   el  presidente de Trasmediterranea, Jorge Vega-Penichet, y el director de Acciona Logística, Carlos Gómez. Por parte de RdV han participado su  consejero, Juan Ruiz de Velasco, y el director de Energía, Alberto  Rodríguez, así como el director del proyecto de ejecución y operación de la empresa OPDE, Tomás Rivera, que ha explicado a los asistentes todos los detalles de la nueva instalación.

Capacidad y experiencia

La planta solar está ya operativa y produce energía eléctrica desde el mes de Marzo de este año.  Cuenta  con una potencia instalada de 1.102.000 Wp y permitirá una producción eléctrica estimada de  1.515.000 kwh/año. En total, la instalación solar fotovoltaica ocupa 7.000 metros cuadrados.

Interlogística del Frío (Interfrisa) está especializada en Almacenaje, Transporte y Distribución de productos congelados. Cuenta con dos almacenes frigoríficos en Tarrassa y Mercabarna que se suman la red de Instalaciones frigoríficas de Acciona Logística, que forma parte del grupo Trasmediterranea.

Las instalaciones de Tarrassa tienen capacidad de almacenaje para 16.000 paletas y ocupan una superficie 14.000 metros cuadrados para almacenaje de productos congelados; sirven, a su vez, de plataforma de distribución hacía la península y el resto de países de la Comunidad Europea. Interfrisa inició su actividad en Tarrasa en 1977 y desde entonces atiende a las necesidades logísticas de los grandes del sector  de productos congelados, entre ellos CSM Iberia, La Sirena, Eismann, Lacrem, Audens Food e Iceland Seafood.