www.nexotrans.com

EMT Valencia se inicia en las redes sociales para conectar "de manera más directa"

La compañía municipal espera mantener una comunicación más fluida gracias a su presencia en Twitter y Facebook

jueves 11 de julio de 2013, 01:00h

La EMT de Valencia informó ayer a través de un comunicado que a partir de ahora estará presente en las redes sociales. La compañía ha comentado que el objetivo de esta nueva vía de comunicación será mantener informado a los usuarios sobre las novedades, la oferta de servicios, las modificaciones o las incidencias.

Imagen de la cuenta de Facebook que ya gestiona la EMT de Valencia
Imagen de la cuenta de Facebook que ya gestiona la EMT de Valencia

EMT Valencia contará con un perfil en Facebook y otro en Twitter (@ emtvalencia), lo que, según la compañía, le permitirá llegar a los usuarios "de una forma más directa", manteniéndole al día y en tiempo real "de una manera dinámica y bidireccional".

La compañía ha destacado algunas de las funcionalidades que aplicarán a esta presencia en las redes sociales. Entre ellas destaca especialmen te la generación de nuevos espacios de comunicación, con espacios de debate y sistemas para el intercambio de información, fotografías, vídeos y enlaces de interés sobre el transporte público valenciano.

Además,  las redes sociales de EMT Valencia  serán un espacio de comunicación entre la empresa y los usuarios para "escuchar, informar y dar solución a las inquietudes" de los clientes. En este sentido, la compañía ha querido destacar la importancia de cada usuario en la expansión del uso de los medios colectivos de transporte. "Necesitamos que nos ayudes a fomentar el uso del transporte público. Sólo así conseguiremos un entorno y una ciudad más sostenible y ecológica"  .

Concursos y app

Para intentar atraer a los usuarios, EMT Valencia ha destacado que los usuarios que colaboren a través de las redes sociales podrán participar en diferentes iniciativas y sorteos que la empresa pondrá en marcha. Sin ir más lejos, la compañía ha comenzado esta iniciativa llamando a sus usuarios a colaborar a través de Twitter para entrear en el sorteo de entradas para diversos conciertos que se darán durante este verano en el capital del Turia.

Además, EMT Valencia ha querido recordar a sus usuarios que pueden acceder de manera totalmente gratuita a la aplicación móvil de la compañía, que ya tienen en sus teléfonos más de 80.000 valencianos y que informa de todos los servicios de movilidad de la ciudad.