www.nexotrans.com

ÉXITO ESPAÑOL

GMV gestionará el transporte público de la ciudad malaya de Kuantan

La empresa española es líder en servicios telemáticos de gestión del transporte público

viernes 12 de julio de 2013, 01:00h

La compañia Syarikat Prasarana Berhad, de propiedad gubernamental y principal empresa de transporte público de Malasia, es la que ha encargado el trabajo a la multinacional tecnológica española. La renovación del transporte público es uno de los 7 puntos clave del Programa de Transformación Nacional del gobierno del país.

GMV gestionará el transporte público de la ciudad malaya de Kuantan

GMV ha conseguido el proyecto por el cual se hará cargo de todas las instalaciones de gestión telemática del transporte público de la ciudad de Kuantan. Esta reforma, entre otras, se encuentra dentro de un plan del Gobierno malayo para la modernización y mejora del país.

Los sistemas de la empresa española se instalarán en toda la flota de autobuses, así como numerosos puestos de información por toda la ciudad. Las pantallas de estos puestos serán de cristal líquido y mostrarán toda la información necesaria sobre tiempos de espera y llegada de autobuses, incorporando también medios para suministrar información a invidentes y permitiendo acceder a estos datos a través de la web.

Tecnología punta

Unas de las innovaciones más importantes en el sistema de gestión del transporte serán los sistemas de ticketing, expendedoras y canceladoras que usarán dos tipos de tarjetas sin contacto: unas se usarán también para el pago de autopistas y parkings en todo el país; la otra para acceder a todas las plataformas de transporte público como monorrail, tren o autobuses. Estas tarjetas podrán recargarse y personalizarse en terminales instalados en las estaciones principales.

Para la comunicación entre el Centro de Control, los autobuses y los puntos de información la tecnología utilizada será el 3G/4G y Wifi en la mayoría de los casos. El dispositivo instalado en los autobuses que permite su localización, incluirá también la gestión SAE y un videograbador CCV en tiempo real como cámara de seguridad. Además, el software que se instalará en los puestos de control ha sido desarrollado integramente por GMV.