www.nexotrans.com

Van Hool entrega 10 autobuses-cama de lujo a la empresa británica Stage Coach

Los vehículos están pensados para prestar un doble servicio: autobús de lujo de día y autobús-cama de noche

viernes 12 de julio de 2013, 01:00h

La empresa belga ha entregado ya el décimo autobús a la empresa especializada en la provisión de transporte público. La línea cubrirá el trayecto entre diversas ciudades escocesas y Londres, compitiendo en tiempo y comodidad con los servicios de tren cama.

Van Hool entrega 10 autobuses-cama de lujo a la empresa británica Stage Coach

Van Hool ha creado conjuntamente a Stage Coach un modelo de autobús-cama, el TDX 27 Astromega, con el que esperan crear un servicio único.  Están equipados con 55 asientos forrados por completo de piel que se convierten en 42 camas y cubrirán el trayecto entre 11 ciudades escocesas y Londres.

Además, los autobuses incorporan las últimas tecnologías como el servicio de Wi-Fi y diversas comodidades como una mesa y un enchufe en cada asiento. Además, los pasajeros podrán disfrutar de bebidas frías durante el viaje y se les entregará un kit para dormir que incluirá un antifaz para dormir, cepillo y pasta de dientes; y una manta o un "pijama todo en uno" a elección del cliente.

Durante el acto de entrega de los 10 vehículos a Stage Coach, el presidente de Van Hool NV,  señaló "Hace año y medio Sir Brian Souter, presidente del grupo Stage Coach, se dirigió a mí con la idea de desarrollar un autobús cama único. Tenía que ser lujoso, cómodo y seguro, incorporando todas las tecnologías modernas, y cubriendo el trayecto entre Escocia y Londres con unas comodidades que antes estaban reservadas a las estrellas de tour. Así que nos pusimos a trabajar. Nuestros empleados demostraron una vez más su creatividad y respondieron positivamente al desafío. El primer vehículo fue entregado a mediados de Abril de este año y hoy día entregamos el décimo".

La idea es utilizar el autobús para un doble servicio: un servicio de autobús de lujo diurno y la prestación de autobús-cama por la noche.

Características técnicas

El autobús está dividido en varios compartimentos con entre 2 y 4 plazas. En total hay 55 plazas, más las ocupadas por el conductor y el guía. Los asientos serán fabricados en las instalaciones de Van Hool especialmente para el proyecto.

Los tiempos de viaje son comparables a los del tren cama, por lo que los trayectos podrán ser cubierto en menos de ocho horas. El primer viaje se realizó el día 8 de Julio siguiendo las rutas que entrarán en funcionamiento durante ese mismo mes.