www.nexotrans.com

El autobús público de Valencia aumenta su uso gracias a la apertura de las líneas del Servicio de Playas

viernes 12 de julio de 2013, 01:00h
El autobús público de Valencia aumenta su uso gracias a la apertura de las líneas del Servicio de Playas

Como todos los años, el servicio de transporte municipal de Valencia ha puesto a disposición de los ciudadanos dos líneas que conectan diferentes puntos con las zonas de playa. Destaca el crecimiento de la línea 20, que ha cambiado su itinerario este año con notable éxito.

El 15 de junio EMT (Empresa Municipal de Transportes de Valencia) puso en marcha el servicio de playas diario, que une diversas zonas de la ciudad con el paseo marítimo y alrededores. Este servicio se pone en funcionamiento cada año para facilitar los desplazamientos tanto de turistas como de residentes, y estará en funcionamiento hasta el 1 de septiembre, inclusive.

A pesar de que el servicio no lleva en funcionamiento ni un mes, ya ha experimentado un crecimiento notable de su uso, de más de un 5%, respecto al mismo periodo del año anterior.

El Servicio de Playas está formado por 11 líneas. La más utilizada es la 2, "La Malvarosa-Campanar", que durante el verano amplia su itinerario y conecta con las principales paradas del paseo marítimo. Esta línea en concreto ha experimentado un aumento de su uso de un 30%, seguida por la línea 32 "Passeig Maritim-Marqués de Sotelo", que ha crecido un 13%.

Los domingos se establecen como el día con mayor crecimiento de viajeros, en torno a un 26%, lo que es lógico debido a su carácter festivo; y la línea 20 como la más utilizada, con un crecimiento superior a la media de un 31%. Esto se debe a los cambios que se han realizado en su itinerario, que durante el verano une La Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina Real y el Paseo Marítimo.