www.nexotrans.com

Las matriculaciones de autocares y autobuses descendieron un 15,8% en Junio

Los datos de MSI, destacados por CarrilBus, indican que en sólo se han vendido 110 unidades en el sexto mes del año

lunes 15 de julio de 2013, 01:00h

El mercado de autobuses y autocares en España no parece levantar cabeza. Durante el mes de Junio las matriculaciones en este apartado cayeron en casi un 16%, con unas cifras raquíticas. Tan sólo se matricularon 110 unidades, que forman un acumulado de 870 matriculaciones en lo que va del año, según indica CarrilBus.

Las matriculaciones de microbuses es el único apartado, junto a los suburbanos, que han aumentado; en este caso un 10% en lo que va de año.
Las matriculaciones de microbuses es el único apartado, junto a los suburbanos, que han aumentado; en este caso un 10% en lo que va de año.

Las cifras no terminan de ser buenas prácticamente en ningún apartado. Si atendemos los números de manera más específica, destaca la caída en las matriculaciones de midibuses, que ha sufrido un duro golpe durante el mes de Junio. En este mes, las ventas de midibuses nuevos alcanzaron las 12 unidades, lo que no le sirve para remontar la caída acumulada durante el año, que ya alcanza un 43%, con 49 unidades.

Por su parte, los interurbanos también han acumulado un importante descenso en las matriculaciones. En concreto  sólo se registraron 22 nuevas unidades durante el pasado mes , lo que significa un acumulado de 90 vehículos matriculados en el primer semestre, lo que implica una caída durante los seis primeros meses del 38,8%.

Ya por su parte, los urbanos tampoco han logrado buenos datos. 22 unidades matriculadas en Junio y 168 a lo largo de este año implican una caída de más de una quinta parte, un 22,2%.

Otro tanto de lo mismo ocurre con los  autocares, aunque el golpe no ha sido tan grave. Concretamente este tipo de vehículos  cayó a las 31 unidades matriculadas en Junio, que ayudan a alcanzar las 341 en 2013, con una caída del 13%.   

Algún dato positivo

Sin embargo, no todo son malas noticias y en el informe de MSI destacado por Carril Bus aparecen también algunos datos positivos. En concreto, el apartado de microbuses ha crecido en lo que va de año un 10%, con un acumulado de 188 unidades entre las que se cuentan las 23 matriculadas durante Junio. Por otro lado, los suburbanos, a pesar de no sumar matriculaciones el mes pasado, han acumulado 34 unidades en 2013, que significa un importante aumento del 54,5%.