www.nexotrans.com

El Grupo GEFCO fortalece la red logística en América Latina con la apertura de una nueva filial en México

lunes 15 de julio de 2013, 01:00h
Gefco abre una nueva filial en México.
Gefco abre una nueva filial en México.

GEFCO pretende ampliar su red internacional y fortalecer su presencia en América Latina con la apertura de una nueva filial en México. La compañía quiere aprovechar su posición como grupo industrial para construir relaciones empresariales con los mayores fabricantes y proveedores de automóviles, posicionándose como un hub de abastecimiento global.       

La filial de México se ha abierto en marzo de 2013 en México D.F., en el corazón de la capital. Así, GEFCO afianza su presencia en América Latina, donde ya tenía filiales en Argentina, Brasil y Chile, ha asegurado la compañía en un comunicado.

“México es un punto clave de actividad en general y para el sector automovilístico en particular”, comenta Gilles Cudia, director general de GEFCO México. “Nuestra extensa red en América Latina, que ahora une a las tres economías más importantes de la región – Argentina, Brasil y México –  junto a nuestra oferta de servicios Overseas, nos sitúa en una posición única para ofrecer a los consumidores industriales soluciones de logística integrada puerta a puerta” .
 
GEFCO México ofrecerá una amplia gama de servicios logísticos, tales como transporte marítimo y aéreo, transporte de vehículos, almacenaje, transporte por carretera, distribución local e ingeniería aduanera. México está posicionado como la 14 economía más potente del mundo. Además, es el 9º fabricante de coches a nivel global, con 3 millones de vehículos producidos anualmente.

Todas las empresas importantes de la industria del automóvil, tanto fabricantes como proveedores, cuentan con una o varias plantas de producción locales. Una de las principales ambiciones de GEFCO México es la de consolidar su posición como centro industrial y automovilístico para así establecer relaciones empresariales con los principales fabricantes y proveedores del sector.