www.nexotrans.com

FALTA DE MANTENIMIENTO

La concesionaria del tranporte urbano de Talavera de la Reina sufre nuevos incidentes en sus líneas de autobuses, según el PSOE

martes 16 de julio de 2013, 01:00h

El PSOE de Talavera de la Reina ha denunciado que "se trata de un problema de mantenimiento en los vehículos y la impasibilidad del alcande frente a esta problemática que afecta a los vecinos de Talavera y a los trabajadores de la compañía". Desde el partido han segurado que los autobuses "carecen de aire acondicionado y tienen problemas en las puertas".

José Gutiérrez es el secretario genersal del PSOE de Talavera de la Reina.
José Gutiérrez es el secretario genersal del PSOE de Talavera de la Reina.

No es la primera vez que el PSOE y la representación sindical de Talavera de la Reina denuncian la mala situación del transporte público en el municipio toledano.  En esta ocasión, "un vehículo de la línea tres quedó averiado hacia las 12 de la mañana del pasado viernes en una de las principales vías de la ciudad, originando importantes problemas de circulación en la ciudad. Asimismo, esa misma tarde,  un núcleo cercano a la capital municipal -Gamonal- vio interrumpido de nuevo el servicio de transporte tras una avería en los vehículos", según han asegurado los socialistas.

El PSOE sostiene que se trata de un problema de "falta de mantenimiento" y denuncia que "los autobuses de la empresa concesionaria del transporte urbano -Eborabus-  llevan circulando todo el periodo de verano trancurrido sin aire acondicionado, con temperaturas superiores a cincuenta grados en el interior de los vehículos a determinadas horas del día". "Se trata de una situación de estrés térmico que pone en riesgo la salud de los trabajadores y de los usuarios, principalmente personas mayores", han denunciado desde el PSOE de Talavera de la Reina.

"Cada día es más evidente que el mantenimiento del servicio no es el adecuado", ha sentenciado el secretario general de los socialistas talaveranos, José Gutiérrez, quien ha añadido que las rampas y los sistemas de acceso para personas con discapacidad y mayores "no funcionan correctamente, al igual que los mecanismos de apertura y cierre de las puertas".