www.nexotrans.com

Álvarez-Cascos: ‘ZALIA necesita urgentemente el acceso directo desde la ‘Y’, por razones sociales y económicas’

‘El enlace directo de ZALIA a la 'Y' en Somonte se puede construir por menos de 5 millones de euros’

martes 16 de julio de 2013, 01:00h

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha presentado la moción urgente en relación con la estabilidad financiera y gestión del suelo, con especial referencia a las actuaciones que tiene previsto acometer para afrontar la situación de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, S.A. (ZALIA).

Plano del enlace de Zalia a 'Y'.
Plano del enlace de Zalia a 'Y'.

Al respecto, Álvarez-Cascos ha manifestado que “ZALIA necesita urgentemente el acceso directo desde la ‘Y’, por razones sociales, económicas y comerciales”. Así, ha agregado que “el Programa de actuaciones prioritarias de ZALIA pasa por la reversión de los terrenos expropiados sin expectativas de urbanización. Desde un punto de vista social, los vecinos de Bobes, de Serín y de San Andrés de los Tacones no se merecen los sufrimientos y perjuicios que les ocasiona la actual situación de parálisis de los polígonos”.

“Desde una persectiva económica y comercial, la construcción de un primer acceso a los polígonos empantanados de ZALIA y Bobes es una condición previa a cualquier hipótesis de acción comercial de venta del suelo industrial que resulte disponible”, ha afirmado Álvarez-Cascos. Finalmente, ha añadido que “el enlace directo de ZALIA a la 'Y' en Somonte se puede construir por menos de 5 millones de euros y sin afectar a la circulación de la autopista”.