www.nexotrans.com

España y Polonia alcanzan un acuerdo para cooperar en el ámbito del transporte y las infraestructuras

miércoles 17 de julio de 2013, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, firmó el pasado lunes junto a su homólogo polaco, Slawomir Nowar, un acuerdo para fortalecer la cooperación y la interacción en el ámbito de los transportes y las infraestructuras entre España y Polonia. Así lo ha confirmado el Ministerio de Fomento a través de una nota de prensa.

Ana Pastor y Sel ministro de Fomento polaco, Slawomir Nowar, durante la firma del acuerdo,
Ana Pastor y Sel ministro de Fomento polaco, Slawomir Nowar, durante la firma del acuerdo,

La colaboración entre ambos países pretende ser enriquecedora "especialmente a través del intercambio de experiencias,  buenas prácticas, investigaciones y conocimientos", se ha declarado desde Fomento.

Y es que, el objetivo que refrendaron ambos ministros pretende facilitar y hacer más fluidas las colaboraciones entre las empresas y los entes públicos de ambos países en materias de planificación y gestión de infraestructuras, así como de operación de servicios de transporte. De tal manera, se pretende que el acuerdo permita a empresas españolas y polacas desarrollar sus proyectos y adquirir experiencia en terceros países, dando a conocer su capacidad en los ámbitos de la gestión, la construcción, el transporte o la ingeniería.

La firma de este acuerdo, que refrenda las buenas relacines entre ambos países, tuvo lugar en el marco de la IX Cumbre Bilateral entre España y Polonia,  que ha reunido a una importante multitud de mandatarios de las dos naciones y que ha tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa.