www.nexotrans.com

Goal Systems será la encargada de la programación óptima del sistema de operaciones de Metrobús de México

Para ello, el sistema ajusta la oferta a la demanda en función de las franjas horarias

miércoles 17 de julio de 2013, 01:00h
Itinerario de Metrobús de la Ciudad de México.
Itinerario de Metrobús de la Ciudad de México.

La programación y planificación de los horarios desarrollados por la empresa española han permitido disminuir los gases contaminantes, los costes operativos y conseguir una gestión eficiente de la flota mediante un sistema automatizado que ajusta la oferta a la demanda por franjas horarias.

Metrobús es un sistema de transporte basado en autobuses de alta capacidad, tecnología y calidad, que cuenta con 95 kilómetros de corredores, 151 estaciones y transporta a más de 80.000 pasajeros diarios en Ciudad de México.

La española Goal Systems ha sido la compañía seleccionada para la implementación de un sistema de planificación que atienda las necesidades de movilidad de una población de más de 20 millones de personas.

Un sistema automatizado y óptimo

Con la incorporación del producto GoalBus se obtendrá "una programación optimizada y regulada que permitirá, de manera automatizada, la creación de diferentes escenarios por días tipo, ajustando la cambiante oferta a la demanda por franjas horarias que se traducirán en una mejora en la calidad del servicio ofrecido a los pasajeros", según han asegurado los responsables de la compañía española.

A estos beneficios se unen, además, "la reducción de costes operativos, de emisiones contaminantes, así como la simulación de nuevos escenarios de regulación", han concluído desde Goal System.