www.nexotrans.com

MERCADO BAJO MÍNIMOS

Las matriculaciones de autobuses y autocares vuelven a descender en el mes de junio un 49,4%

El Sector ha continuado la tendencia negativa y ha matriculado tan sólo 81 vehículos

miércoles 17 de julio de 2013, 01:00h

La industria del transporte es uno de los sectores más castigados en los últimos años por el contexto económico del país. La falta de crédito y liquidez está produciendo un envejecimiento general de los vehículos industriales, según los datos de Anfac. De esta manera, en el periodo acumulado entre los meses de enero y junio superan el 19% de caída, con una cantidad inferior a 6.000 matriculaciones en lo que va de año.

En lo que respecta al segmento de autobuses y autocares, durante el pasado mes de junio se regsitró una caída del 49,4% con respecto al mismo mes de 2012, con tan sólo 81 unidades matriculadas. En cuanto al acumulado, entre enero y junio, las matriculaciones descienden un 26,2%, alcanzado los 638 vehículos matriculados.

Por su parte, los microbuses sufrieron una caída considerable durante el pasado mes de Junio, con un descenso del 38,6%, y 27 unidades matriculadas, en comparación con el mismo periodo del pasado año. Caída que se registra tambié en el global del acumulado, aunque con un descenso menor, concretamente del 13%, situándose la cifra de matriculaciones en 208 unidades.

Desigualdad geográfica

Por Comunidades Autónomas, durante el pasado mes de Junio, Baleares fue la región que más vio crecer las matriculaciones de autobuses y autocares, con una subida del 143,8%, seguida de Ceuta y Melilla (100%), Comunidad Valenciana (76%) y Cantabria (50%). En el lado contrario, Navarra (-97%), Aragón (-69,2%) y Asturias (-47,4%) registraron las mayores caídas, a lo largo de junio de 2013.

Por marcas, Volvo (200%) y Setra (171,4%) en el segmento de autobuses y autocares fueron las firmas que registraron las únicas subidas, durante el mes de junio, en el que las marcas B.M.C, Castrosua y Van Hool terminaron el mes con un descenso en las matriculaciones del 100%. En cuanto a los microbuses, según los datos de los que dispone Anfac, todas las marcas contabilizadas descendieron, con Fiat a la cabeza, y una caída del 71,4%, seguida de Mercedes (-68%) y Citroen e Iveco (-33,3%).