www.nexotrans.com

El parque de proveedores de Renault en Palencia ‘va a ser una realidad’, según tomás Villanueva

miércoles 17 de julio de 2013, 01:00h
El nuevo parque reduciría los costes logísticos.
El nuevo parque reduciría los costes logísticos.

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha reiterado que el parque de proveedores de Renault en Palencia "va a ser una realidad". Asimismo, ha señalado que se crearán unas instalaciones que permitirán aumentar el número de empresas proveedoras de la factoría palentina.

Villanueva ha adelantado que este aumento se producirá en "un año o año y medio", aunque ha pedido a los medios de comunicación que dejen que se siga "trabajando con discreción en este asunto", ha informado Europa Press. Al respecto, el consejero ha reconocido que "hay que orientar bien el futuro de toda la plantilla" de la compañía del rombo y ha tachado de "muy acertada" la estrategia de Renault en este asunto.

Igualmente, ha considerado positivo que el nuevo parque permita aproximar a los proveedores a la fábrica de forma que se reduzcan notablemente los costes logísticos y suministrar productos que antes se encarecían por el transporte.

Villanueva ha hecho estas declaraciones durante su visita a Palencia, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, para analizar la situación de la industria agroalimentaria, su evolución y los mecanismos de apoyo puestos en marcha desde el Gobierno autonómico.