www.nexotrans.com

Heineken premia a DHL por lograr durante dos años un ratio de cero accidentes en su fábrica de la capital

DHL predice riesgos potenciales e implanta medidas preventivas como la iluminación especial con Leds

miércoles 17 de julio de 2013, 01:00h
Heineken premia a DHL.
Heineken premia a DHL.

Heineken ha premiado a la filial española de la compañía de logística DHL Supply Chain por haber logrado un ratio de cero accidentes durante dos años consecutivos en la fábrica que la cervecera tiene ubicada en Sevilla. DHL desarrolla diversas líneas de trabajo con los trabajadores y las instalaciones.

Dentro de las instalaciones de la fábrica sevillana, se encuentra el centro logístico en el que DHL mantiene una plantilla media de 85 empleados para dar servicio a una superficie de operaciones de 100.000 metros cuadrados con un almacén de llenado de 30.000 metros cuadrados, ha informado Europa Press. Concretamente, el modelo de protocolos desplegados por DHL Supply Chain en la fábrica incluye diversas vías de comunicación proactiva con los empleados a través de sesiones informativas trimestrales, comunicados de riesgos, análisis de actualización diaria e inspecciones de seguridad periódicas.

Predicción de riesgos potenciales

Mediante la aplicación de estas líneas de trabajo, DHL puede predecir riesgos potenciales e implantar medidas preventivas como: la instalación de espejos de tráfico en la totalidad de los cruces del almacén; la iluminación especial con Leds; el refuerzo de la ergonomía de las carretillas con la integración de dispositivos de protección para evitar el posible desplome de mercancías; y la utilización de diferentes señalizaciones, entre otros.

El jefe de Logística de Sevilla en Heineken España, Alberto Martín Pérez, ha señalado que "la metodología aplicada por DHL Supply Chain en el área de seguridad está dando muy buenos resultados". Por su parte, el responsable de las operaciones en Sevilla de DHL Supply Chain, Gonzalo Villar, ha apuntado que "la formación de la plantilla y una información continuada y de calidad son claves para lograr un índice mínimo de accidentes". Por ello, según ha indicado, trabajan para inculcar una cultura preventiva entre los trabajadores.