www.nexotrans.com

Fomento apuesta por la creación de infraestructuras de transporte que conecten España y Marruecos

jueves 18 de julio de 2013, 01:00h

Ana Pastor ha aprovechado el marco de un encuentro empresarial hispano-marroquí que contaba con la presencia del Rey para abogar por la mejora de las insfraestructuras de transportes entre ambos países y el aprovechamiento de la posición geográficamente favorable.

Fomento apuesta por la creación de infraestructuras de transporte que conecten España y Marruecos

El pasado martes 16 de Julio tuvo lugar en Rabat un encuentro de "Integración Territorial, Redes y Conectividad"entre empresarios españoles y marroquíes, al que acudió el Rey Juan Carlos. Las autoridades españolas destacaron la importante presencia de empresas constructoras y transportistas para impulsar el transporte por carretera hispano-marroquí

La ministra de Fomento, Ana Pastor, también estuvo presente y aprovechó para tratar con su homólogo marroquí, Aziz Rabbah, el tema del desarrollo de una red de infraestructuras de transportes entre ambos países, que mejore su comunicación e integración.

Además, remarcó la situación privilegiada de ambos países en cuanto a lo que logística se refiere por su posición geográfica, y el papel determinante que podrían tener en las rutas que van de Este-Oeste (a través del Estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo) y Norte-Sur (Norte de Europa y África).