www.nexotrans.com

Sarfa refuerza la oferta de servicios en la Costa Brava durante los meses de verano por el aumento de la actividad turística

La compañía del Grupo Moventia también ha mejorado las conexiones con los aeropuertos de Girona y Del Prat

viernes 19 de julio de 2013, 01:00h

Desde el pasado uno de julio y hasta el 15 de septiembre, un total de 47 expediciones diarias cubren el itinerario de Tossa y Lloret de Mar hasta el aeropuerto del Prat, además de habilitarse una nueva parada en la Terminal 1 del mismo aeropuerto. Las conexiones en la zona de Sant Pere Pescador también se han reforzado.

Autobús de la compañía Sarfa, que opera en la Costa Brava.
Autobús de la compañía Sarfa, que opera en la Costa Brava.

Los refuerzos responden a la voluntad de la empresa Sarfa, del Grupo Moventia, "de ajustar la oferta de servicios de transporte público a las necesidades de los viajeros, teniendo en cuenta el importante crecimiento de la demanda estacional que experimenta esta área en los meses de julio y agosto por el aumento de la actividad turística durante la temporada de verano", según los responsables de la compañía.

El gerente de Sarfa, Enric Gimeno, ha explicado que "estas conexiones son un valor añadido para los turistas que vienen a disfrutar de nuestra gastronomía, nuestras playas y nuestra cultura". Y ha destacado que "en un contexto complicado como el actual, la Costa Brava está mejor comunicada que nunca".

En concreto, aumentan las expediciones al aeropuerto del Prat. La línea Tossa de Mar - Aeropuerto del Prat pasa a operar un total de 19 expediciones diarias (nueve idas y 10 retornos), una cifra muy superior a las cuatro expediciones diarias del año pasado. La línea Lloret de Mar - Aeropuerto del Prat, por otro lado, aumenta las expediciones hasta un total de 28 trayectos diarios (14 idas y 14 retornos). Además, se ha habilitado una nueva parada en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat, que dará servicio a los itinerarios Costa Brava Centre - Barcelona - Aeropuerto del Prat, Tossa - Lloret - Barcelona - Aeropuerto del Prat y Costa Brava Norte - Barcelona - Aeropuerto del Prat.

La Costa Brava, mejor comunicada

También las conexiones internas de la Costa Brava se refuerzan durante los meses de julio y agosto con la implantación de un servicio directo al aeropuerto de Girona, sin transbordo en la ciudad, para el itinerario Costa Brava Centre - Aeropuerto de Girona, con 12 expediciones diarias (seis idas y seis retornos). Este trayecto, que tiene un coste de ocho euros, permite "reducir sustancialmente el tiempo del trayecto" y conectar directamente los municipios de la Costa Brava Centre (Palafrugell, Vall-llobrega, Palamós, Calonge-Sant Antoni de Calonge, Platja d'Aro-S'Agaró, Sant Feliu de Guíxols y Santa Cristina d'Aro) con el aeropuerto gerundense.

Finalmente, a raíz del acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Pere Pescador y ocho campings, Sarfa también mejora durante los meses de julio y agosto las conexiones a la zona. Por primera vez, los enlaces con L'Escala, Figueres, Girona, Roses, Empuriabrava, Cadaqués, Barcelona y el aeropuerto del Prat harán parada en los campings de la zona de Sant Pere Pescador, que a la vez quedan comunicados con el núcleo urbano.