www.nexotrans.com

ACUERDO IMPORTANTE

El Consorcio de Transportes de Sevilla aprueba el pago a los operadores hasta final de año

El Consejo de Administración aprueba el trámite administrativo para garantizar el pago de 10,2 millones de euros

viernes 19 de julio de 2013, 01:00h

La aprobación por parte del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla del pago de 10,2 millones de euros a los operadores garantiza que éstos cobren su sueldo hasta final de año. Entre enero y junio de 2013  el nivel de penetración de viajeros ha sido del 75%, un incremento del 5% con respecto al ejercicio anterior.

Metro Sevilla, uno de los beneficiados por el compromiso del Consorcio de Transportes de Sevilla.
Metro Sevilla, uno de los beneficiados por el compromiso del Consorcio de Transportes de Sevilla.

El Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla, compuesto por la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y los 45 municipios participantes, ha asegurado, hasta el final de año, el pago a los operadores del servicio de transporte urbano e interurbano de la capital andaluza y de los municipios adscritos.

La autorización permitirá que las seis concesionarias que prestan el servicio de transporte en autobús interurbano, el Metro de Sevilla y las empresas de autobús urbano de la capital, Alcalá de Gaudaíra, Mairena de Aljarafe, La Rinconada y Dos Hermanas reciban mensualmente el importe que les corresponde por la prestación de sus servicios.

La aprobación del trámite "no supone un incremento para los viajeros en las tarifas disponibles ni un recorte de la oferta de servicios", según han asegurado los responsables del Consorcio. El importe total que asegura el pago a los operadores asciende hasta los 10,2 millones de euros, una cuantía que debe ser suficiente para efectuar los pagos hasta diciembre del presente año.

Un compromiso de pago para un servicio que crece

La prestación del servicio de transporte público colectivo exige un acuerdo económico por parte de las administraciones para el correcto funcionamiento. "El coste real de la explotación y el mantenimiento no puede ser sostenido, únicamente, por el usuario", han reconocido desde el Consorcio. Por ello el Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla responde asumiendo los gastos por compensación a las concesionarias del servicio y los relativos a las empresas que prestan el servicio de manera conjunta.

Este convenio de pago se notifica al mismo tiempo que salen a la luz los datos de penetración del servicio de transporte en la capital andaluza. Entre enero y junio de 2013, el índice de penetración de viajeros ha sido del 75%, lo que supone un aumento del 5% con respecto al mismo período del ejercicio anterior. De esta manera, se han producido un total de 5,31 millones de desplazamientos con un total de 448.120 tarjetas únicas de transporte registradas.