www.nexotrans.com

Vélez-Málaga suscribe el convenio para la creación en el municipio de un centro logístico de transportes

viernes 19 de julio de 2013, 01:00h
Alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla.
Alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla.

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga y la sociedad Las Lomas de Campiñuela S.L. han suscrito el convenio urbanístico para la futura construcción en el municipio de un centro logístico y área de transportes, espacio que supondrá una inversión de más de 10 millones de euros y que se convertirá en eje vertebrador del sector del transporte de mercancías de la zona.

El centro, que según ha afirmado el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, "será el único de estas características que exista entre Algeciras y Almería", irá ubicado en la zona de La Campiñuela baja, junto al camino de Torrox y la Autovía A-7, y muy cerca de la costa, donde se encuentra el puerto de Caleta de Vélez, uno de los más importantes en volumen de negocios y capturas pesqueras del Mediterráneo, ha informado Europa Press.

Delgado Bonilla ha asegurado que este acuerdo, que significa el primer paso de un gran proyecto de futuro para el municipio, supone "una gran noticia" para los transportistas de la zona y da "respuesta efectiva" a una de las demandas históricas de este sector. "Se trata de un proyecto de futuro, clave en la dinamización de la economía, la generación de riqueza y empleo y muy esperado desde hace años por los transportistas", ha señalado el regidor, quien ha subrayado la importancia del centro para el sector agroalimentario, uno de los pilares de la economía de la zona, pues "ayudará a una mejor y mayor exportación de nuestros productos agroalimentarios por toda Europa".