www.nexotrans.com

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia amplia el servicio de la lanzadera turística hasta l´Óceanogràfic

lunes 22 de julio de 2013, 01:00h

La lanzadera "Tourist Shuttle" de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) amplía el recorrido de su servicio entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Marina Real hasta l´Oceanogràfic.
Los propios usuarios han señalado la conveniencia de que el recorrido también incluyese el entorno de l´Oceanogràfic para facilitar el desplazamiento a turistas.

El nuevo recorrido incluirá las paradas en el entorno de L´Oceanogràfic.
El nuevo recorrido incluirá las paradas en el entorno de L´Oceanogràfic.

El servicio "Tourist Shuttle", la lanzadera de EMT Valencia para transportar turistas desde la Ciudad de las Artes y de las Ciencias a la Marina Real, amplía su recorrido para llegar hasta las inmediaciones de l´Oceanogràfic. Con la ampliación se facilita el desplazamiento de los turistas, el principal colectivo al que se dirige este servicio de conexión directa.

El nuevo punto de conexión ha sido sugerido por los propios viajeros como una opción para hacer uso de un servicio completo y sin necesidad de otros tipo de transporte más que el autobús. La frecuencia de paso de la lanzadera por parada es de 30 minutos y la oferta se completa con 150.000 plazas aproximadamente.

El servicio estará disponible hasta mediados del mes de octubre, coincidiendo con el período de mayor afluencia de visitantes y turistas a la ciudad. La finalidad es "ofrecer un servicio rápido y directo entre los principales puntos de interés de la capital del Turia", según EMT.

Dado que el tiempo para visitar la ciudad es muy limitado y el movimiento de los turistas se realiza en grandes grupos, la oferta se define teniendo en cuenta las principales necesidades del público objetivo. Por ello la línea se adapta a los horarios de apertura y de cierre de L´Oceanogràfic, L´Hemisféric y el Museo Príncipe Felipe.