www.nexotrans.com

Scania limita sus beneficios pero sus pedidos siguen creciendo en el primer semestre

La fortaleza de la corona sueca y un ambiente de precios muy competitivo son los causantes de este ligero descenso

lunes 22 de julio de 2013, 01:00h

En su informe sobre el primer semestre del año, Scania señala una reducción de las ganancias hasta los 3.971 millones de coronas. El clima económico incierto, la apreciación moneda sueca y la competitividad existente en el sector son señaladas como las causas principales.

Scania limita sus beneficios pero sus pedidos siguen creciendo en el primer semestre

Si bien la dinamica de ventas ha sido algo limitada, lo cierto es que las salidas de vehículos se ha incrementado en la compañía, lo que sirve de reflejo de la competitividad y buen hacer en la empresa sueca. Existe una necesidad de sustitución de los vehículos antiguos, lo que ayuda a dar salida a sus productos.

En concreto, la demanda hasta el momento está siendo sostenida por clientes que están invirtiendo en el motor Euro 5 antes del término del año, cuando tendrá lugar la implantación de la nueva generación de motores, Euro 6, para cuyo lanzamiento Scania está muy bien posicionada.

De hecho, en Europa el mercado de la compañía ha aumentado, entre otras cosas, por su posición de líder en motores Euro 6. En latinoamérica, se ha expandido y ha encontrado nuevos nichos de negocio, al mismo tiempo que mantiene altos el volumen de pedidos de Argentina y Brasil, por lo que es el latinoamericano es el mercado que presenta mejores resultados con respecto al mismo semestre del año anterior, con un incremento de las entregas del 41% de autobuses y del 86 % en camiones.

En cuanto a Estados Unidos, el número de encargos se encuentra a buen nivel, y se ha incrementado con respecto al primer cuarto del año. En los países de Europa del sur, la fuerte crisis económica que están atravesando ha afectado negativamente a las ventas de la empresa, pero se debe más bien a factores externos.

Planes a corto plazo

Con la idea de mejorar sus servicios, Scania planea aumentar su volumen de producción con la finalidad de mantener los tiempos de entrega de pedidos a corto plazo durante el tercer cuarto del año, y un incremento aún mayor está pensado para el tercer cuarto. La empresa busca aumentar su capacidad de producción técnica anual más allá de los 120.000 vehículos.

La empresa se esfuerza por mejorara sus resultados y servicios, por lo que se fomenta el desarrollo de proyectos, el aumento de la productividad, la expansión de ventas y la búsqueda de mercados emergentes para paliar las pérdidas que se producen en aquellos en recesión.