www.nexotrans.com

GEFCO forma a sus empleados en la promoción de la igualdad y la prevención de la xenofobia

La iniciativa se enmarca en del ‘Acuerdo Marco Mundial sobre RSC’ suscrito por las filiales de GEFCO

lunes 22 de julio de 2013, 01:00h
GEFCO forma a sus empleados en la promoción de la igualdad.
GEFCO forma a sus empleados en la promoción de la igualdad.

GEFCO España continuando con el  desarrollo de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, ha desarrollado entre sus empleados, un curso para la prevención de la xenofobia y el racismo y para promover la igualdad profesional y la diversidad.

Esta actividad se enmarca en el “Acuerdo Marco Mundial sobre Responsabilidad Social Corporativa”, suscrito por las filiales de GEFCO a nivel internacional. El pasado 27 de junio, los empleados de GEFCO España participaron en una sesión de formación con el objetivo de impulsar el compromiso con la prevención de la xenofobia y el racismo.

Este curso impartido por el Instituto Avanza, se centró en la importancia de una cultura empresarial caracterizada por el respeto mutuo y la valoración de todas las personas, en potenciar el compromiso individual frente a la xenofobia y el racismo, obtener una mayor información en este ámbito y facilitar la utilización de estrategias para prevenir conductas o situaciones xenófobas o racistas.

Acuerdo de responsabilidad

El Acuerdo Marco de Responsabilidad Social no solo involucra a las filiales del Grupo, sino que también se extiende a proveedores y empresas colaboradoras. De este modo, todas las empresas que trabajan con GEFCO deben promocionar valores esenciales como: el respeto de los derechos humanos fundamentales, la libertad sindical, la condena del trabajo forzado, la contratación no discriminatoria y la evolución profesional o la garantía de las condiciones dignas de trabajo, de salud y de seguridad.    

Desde su firma en 2006, GEFCO ha realizado más de 300 acciones concretas en cuatro áreas principales: Salud, seguridad y condiciones laborales, respeto por los derechos humanos fundamentales, eliminación de la discriminación y promoción de la igualdad y diálogo social. “La Responsabilidad Social es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de nuestra compañía. Las acciones en este ámbito como en este caso la formación para la prevención de la discriminación y la promoción de la igualdad profesional es una clara prioridad en nuestra estrategia empresarial a nivel mundial”, ha señalado el director de Recursos Humanos de GEFCO España, Augusto Sánchez.