www.nexotrans.com

JPIsla Logística concluye un nuevo curso con más de 300 alumnos formados dentro del ámbito de la Logística

El centro participa en la edición ‘on-line’ del máster de Logística Integral del Instituto Vasco de Logística

lunes 22 de julio de 2013, 01:00h
JPIsla Logística prevé varios cursos de formación en logística para el último cuatrimestre del año.
JPIsla Logística prevé varios cursos de formación en logística para el último cuatrimestre del año.

“JPIsla concluye un nuevo curso con otro nuevo récord de alumnos formados dentro del área de la logística empresarial”, destaca la consultora. Durante el curso académico 2012/2013, se han impartido diversos cursos de formación en diferentes centros: Club de Marketing de Navarra, Escuela de Negocios de la CAI, Cámaras de Comercio o Instituto Vasco de Logística, entre otros.

“Todos estos cursos nos han permitido de nuevo superar las trescientas personas formadas a lo largo de este curso escolar, con una valoración muy positiva de las acciones formativas por parte de los alumnos participantes, tanto en los cursos de mejora continua y reciclaje, como en aquellos cursos ocupacionales para parados”, señalan los responsables de JPIsla Logística. En los cinco años que la consultora lleva operando en el mercado de la consultoría y la formación logística, son 1.250 alumnos los que han participado en estas acciones formativas.

Cursos en el último cuatrimestre del año

El centro tiene planificadas diferentes acciones formativas a lo largo del último cuatrimestre del año que permitirán acceder a un mayor número de alumnos que podrán mejorar sus capacidades logísticas. Entre las acciones con fecha cerrada se encuentran las siguientes: La séptima edición del Curso Superior de Logística que se desarrolla en el Club de Marketing de Navarra y que arrancará en su formato presencial a partir del mes de octubre. En próximas fechas se publicará el temario definitivo.

Asimismo, llevarán a cabo un curso de gestión del transporte que se desarrollará en la Escuela de Negocios de la Caja de Ahorros Inmaculada durante el mes de octubre y noviembre y cuatro certificados de profesionalidad dentro del ámbito de la logística y de la gestión del aprovisionamiento que se desarrollarán en Pamplona y en Tudela de la mano del Club de Marketing de Navarra. También están participando en la edición on-line del máster de Logística Integral del Instituto Vasco de Logística.

Ponente y consultor a cargo

El consultor y ponente de los cursos es Javier Pérez de Isla, Ingeniero Industrial por el ICAI, Universidad Pontificia Comillas. Es consultor y formador especializado en Gestión de la Cadena de Suministro y propietario de JPIsla Asesores y Consultoría Logística, empresa que puso en marcha en el año 2008.

Anteriormente fue director de Logística del Grupo Uvesco durante nueve años, empresa de distribución alimentaria ubicada en Irun, con más de 200 supermercados y plataformas logísticas en Irun, Corrales de Buelna y Bilbao. Tuvo responsabilidad directa sobre el diseño y la gestión de todos los aspectos relacionados con la Logística de la Empresa.

Fue director de Producción y Expediciones en la Fábrica de San Sebastián de Zardoya Otis, donde tuvo su primer contacto con la Logística, y con la gestión de almacenes y el transporte en su más amplio sentido, durante cinco años. Comenzó su carrera profesional en Andersen Consulting, en la oficina de Madrid, donde fue consultor junior durante dos años.