www.nexotrans.com

Los viajes fuera de temporada y la búsqueda de nuevos viajeros centrarán el próximo Foro del Autobús y del Autocar

lunes 22 de julio de 2013, 01:00h

La octava edición del Foro del Autobús y del Autorcar Europeo, organizadp por la Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU), en cooperación con la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA) y la Federación Belga de Operadores de Autobuses y Autocares ( FBAA) tendrá lugar el próximo 17 de octubre, en el marco de la feria Busworld Kortrijk.

Los sectores del autobús y del autocar piden que la Comisión Europea actúe más.
Los sectores del autobús y del autocar piden que la Comisión Europea actúe más.

Según los organizadores, se espera que más de 250 representantes de las industrias del transporte y el turismo, miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, autoridades nacionales, o fabricantes de autobuses y autocares acudan a este encuentro.

El presidente del Consejo de Transportes de Pasajeros de la IRU y el director del Foro, Yves Mannaerts, ha destacado algunos de los asuntos en los que se centrará esta octava edición. "El turismo de personas mayores fuera de temporada en uno de los segmentos más importantes para el segmento de autobuses y autocares. Por ello, aunque ya tenemos en cuenta este tipo de movilidad destinada a estos potenciales clientes, todavía falta mucho por hacer", ha añadido Mannaerts.

El responsable del Foro del Autobús y del Autocar Europeo ha reconocido que la Comisión "puede mejorar aún más las posibilidades de este grupo de edad para viajar por Europa fuera de temporada". Para ello, ha asegurado Mannaerts, "es esencial que se tengan en cuenta las necesidades específicas de los sectores del autobús y del autocar, según lo establecido por el Grupo de  Alto Nivel de Movilidad Inteligente, con el objetivo de  duplicar el uso de este modo de trasporte en el año 2025 ofreciendo viajes y servicios de mayor calidad".

Por todo ello, organizado en torno a dos debates, este encuentro se centrará en el potencial de los viajes fuera de temporada y en la búsqueda de soluciones para lograr el objetivo de duplicar el número de viajeros usuarios de autobuses y autocares.