www.nexotrans.com

ACUERDO PARA IMPULSAT EL TRANSPORTE COLECTIVO

Atuc y FEMP firman un acuerdo para impulsar conjuntamente el transporte colectivo en las entidades locales

Se creará una comisión mixta de coordinación y seguimiento, compuesta por cuatro miembros

martes 23 de julio de 2013, 01:00h

El presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc), Miguel Ruiz, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ángel Fernández Díaz, han firmado un convenio de colaboración para potenciar la prestación del servicio de transporte público colectivo, así como garantizar la calidad del servicio a los ciudadanos y su eficiencia económica.

Atuc y FEMP firman un acuerdo para impulsar conjuntamente el transporte colectivo en las entidades locales.
Atuc y FEMP firman un acuerdo para impulsar conjuntamente el transporte colectivo en las entidades locales.

Atuc y FEMP reconocen que, en el ámbito de las competencias de los gobiernos locales, les corresponde garantizar la prestación del servicio de transporte público urbano, conforme a criterios de sostenibilidad social y medioambiental. En este marco de actuaciones, la FEMP impulsa la aprobación y establecimiento de medidas en todos los municipios, con el objetivo de priorizar y fomentar el uso del transporte público colectivo, así como garantizar la calidad del servicio a los ciudadanos y su eficiencia económica, explica Atuc y FEMP en un comunicado.

Por ello, ambas partes se comprometen a desarrollar conjuntamente la potenciación del transporte urbano y metropolitano, así como a colaborar en las jornadas, cursos de formación y conferencias organizadas indistintamente por ambas instituciones, cooperar, también económicamente, en la elaboración de estudios, proyectos y trabajos y a intercambiar informaciones y documentos de carácter público que estén relacionadas con el transporte urbano y los operadores y municipios asociados.

Comisión de seguimiento

Para favorecer la colaboración entre ambas organizaciones, la FEMP y Atuc, manifiestan su interés en facilitar la participación de sus representantes, en las actividades de los grupos de trabajo técnicos en el marco de las actuaciones contempladas en este convenio., explican los dos organismos. Para la planificación y seguimiento de las actuaciones derivadas del presente convenio, se creará una comisión mixta de coordinación y seguimiento, compuesta por cuatro miembros, a razón de dos por cada una de las partes, que serán designados por los titulares de dichas instituciones.

Las funciones de dicha comisión se centrarán en la planificación y seguimiento de las actuaciones que se han de realizar en el marco de este convenio y, en su caso, a la resolución de los problemas de interpretación planificación y cumplimiento que pueda plantear el convenio de colaboración.