www.nexotrans.com

Truck & Bus GmbH y MAN SE firman un acuerdo de dominio y transferencia de resultados consolidando el grupo

Las dos compañías de transporte sellan la formalización de un grupo que facilite la cooperación y los trámites burcráticos

miércoles 24 de julio de 2013, 01:00h

El grupo Truck&Bus GmbH y MAN SE han firmado un acuerdo de transferencia de resultados y dominio (DPLA) que entra en vigor en estos días. Los accionistas de MAN SE han aprobado el acuerdo por una amplía mayoría en la Junta General Anual. El acuerdo permitirá que las dos empresas puedan colaborar sin obstáculos legales.

Truck & Bus GmbH y MAN SE forman un nuevo grupo que aúna a las dos marcas de manera contractual.
Truck & Bus GmbH y MAN SE forman un nuevo grupo que aúna a las dos marcas de manera contractual.

El acuerdo de dominio y transferencia de resultados entre MAN SE y Truck&Bus GmbH se ha formalizado a través del grupo contractual DPLA. Con este acuerdo, la compañía subsidiaria del grupo Volkswagen AG y MAN SE se liberan de los costosos trámites burocráticos para la colaboración entre ambos.

Hasta la fecha, MAN SE ha mantenido una estrecha relación con el grupo Volkswagen. Sin embargo, con el acuerdo firmado con Truck&Bus GmbH se han conseguido minimizar los obstáculos legales y operativos entre las dos empresas del Sector. Esto "allana el camino para la eficiencia y el descenso de la burocracia en la cooperación de todo el Grupo Volkswagen", según han asegurado sus responsables.

Los accionistas de Truck&Bus

Bajo el amparo del nuevo grupo contraactual DPLA, Truck&Bus GmbH está obligado a pagar a los accionistas un importe efectivo de rescisión de 80,89 euros por acción ordinaria o preferente. En su defecto, debe abonar un dividendo neto anual grantizado o compensación anual por un importe de 3,07 euros por acción ordinaria o preferencial.