www.nexotrans.com

RESULTADOS 2º TRIMESTRE

Stef aumentó su negocio un 3,5% durante el segundo trimestre de 2013

Las ventas de KLS, adquirida por Stef a finales del año pasado, son responsables de este crecimiento

jueves 25 de julio de 2013, 01:00h

El grupo francés Stef, especializado en la logística y el transporte en frío, ha hecho públicos durante esta semana sus resultados trimestrales. Entre los meses que van de Abril a Junio, la compañía aumentó su volumen de negocio en un 3,5%, que suponen un aumento de más de 20 millones de euros respecto al segundo trimestre de 2012.

Cifras del volumen de negocio de Stef durante el segundo trimestre de 2013 divididas por actividad.
Cifras del volumen de negocio de Stef durante el segundo trimestre de 2013 divididas por actividad.

A pesar del descenso del consumo alimentario y de congelados en Europa, la compañía ha logrado mantener unas cifras de negocio estables, lo que se debe fundamentalmente a la compra de la empresa KLS, que Stef adquirió a finales del año pasado y que ha reportado una cifra de negocio total de 24,3 millones en el trimestre. Esta cifra evidencia que, realmente, las números de Stef no son tan positivos, pues el volumen de negocio total a perímetro comparable de Stef es un 0,2% menor que en el segundo trimestre de 2012.

Si subdividimos los resultados, las actividades propias del grupo reportaron un total de 548 millones, 0,6 más que en el segundo trimestre de 2012, es decir, un ligero aumento del 0,1%. Por su parte, las ventas realizadas por cuenta de terceros gozaron de un importante crecimiento, que llevó a pasar de una facturación de 69,1 millones a los 90 que se contabilizaron en el segundo trimestre de 2012. Este aumento del 30,3% está fundamentalmente vinculado a la actividad de KLS, que reportó un total de 20,1 millones en este tipo de ventas.

Por actividad

A la hora de analizar los resultados por actividad, lo cierto es que el peso de cada una de las actividades de la compañía está sufriendo un ligero cambio. La actividad en el transporte y la logística continúa siendo el principal motor de su volumen de negocio, con 512, 4 millones sobre el total de los 638 facturados. Pero la caída del o,1% en la facturación de este apartado(el año pasado se alcanzaron los 513,2 millones) ha provocado un descenso del peso total de este tipo de actividades en 3 puntos porcentuales, pasado del 83% al 80%.

En contraposición, las otras actividades de Stef, aunque todavía mantienen un peso relativamente marginal del 20%, han aumentado su facturación de manera importante, compensando la caída de las ventas en la logística. La actividad marítica creció un 6,5%, pasando de 27,2 millones a 29. Por su parte, el apartado 'Otras actividades' ha vivido un importante trimestre, con un crecimiento del 27%, que representa el aumento de los 76 millones facturados entre Abril y Junio de 2012 y los 96,7 que se alcanzaron en el mismo periodo durante este 2013.