www.nexotrans.com

Aranjuez ratifica el nuevo convenio que regula el servicio de transporte público urbano de autobuses

Se duplica la línea 4 que da servicio al barrio de la montaña y al hospital del tajo, entre otras mejoras

jueves 25 de julio de 2013, 01:00h

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, y el consejero regional de transportes, infraestructuras y vivienda, Pablo Cavero, han firmado el nuevo convenio que regula el servicio de transporte público urbano de autobuses y en el que se fija la financiación de dicho servicio al 50% por cada una de las administraciones.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, y el consejero regional de transportes, infraestructuras y vivienda, Pablo Cavero.
La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, y el consejero regional de transportes, infraestructuras y vivienda, Pablo Cavero.

“Gracias al trabajo conjunto y coordinado entre el Ayuntamiento y la Consejería firmamos un Convenio que mejora sustancialmente el transporte urbano de nuestra ciudad y, al tiempo, supone un menor coste par a las arcas municipales con respecto a Convenios precedentes”, ha señalado De la Fuente. Asimismo, ha concretado que la mejora sustancial que supone el Convenio “es que gracias a él se duplica la Línea 4 que da ser vicio al Barrio de la Montaña y al Hospital del Tajo”, añadiendo que “específicamente el aumento supone que pasamos de 37 a 67 expediciones y esta ampliación repercutirá automáticamente en la reducción a la mitad de los tiempos de espera para los usuarios”.

Mejoras

Se ha procedido a la reorganización de las líneas adaptando la oferta a la demanda existente; a la instalación de nuevas marquesinas, que son ya una realidad en las paradas de la Estación de FFCC, Residencia de Ancianos de la Comunidad de Madrid, Iglesia Alpajés, Calle Gobernador con Carrera de Andalucía y, muy pronto, en la parada de Calle Moreras con Calle 1º de Mayo; y a la sustitución de paradasposte por marquesinas en Glorieta Valle del Loir a, Calle Joaquín Rodrigo y Calle Moreras junto al Colegio Público Bilingüe Carlos III.

Martínez de la Fuente se ha referido a otras mejoras, como “la instalación de pantallas informativas PIV en las paradas”, explicando que “facilitan a los viajeros información en tiempo real sobre la fecha y la hora, la temperatura y, lo más importante, el tiempo de espera que resta para que los siguientes autobuses lleguen a la parada de que se trate”. La Alcaldesa y el Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda se han acercado hasta la parada de la Calle del Rey esquina Calle Gobernador, que es una de las que dispone de este sistema informativo, para comprobar su funcionamiento.

En la actualidad cinco paradas disponen ya de este dispositivo y se irá dotando progresivamente de estas pantallas informativas al mayor número posible de marquesinas existentes en la ciudad, según De la Fuente. “A las mejoras a que me refiero, hay que añadir una importante reducción del precio que los ribereños tendremos que pagar por el servicio de trasporte público urbano ya que frente a los más de 650.000 euros que para las arcas municipales supuso el Convenio del 2009 gestionado por el anterior Gobierno socialista, el que hoy suscribimos nos costará 435.000 euros”.