www.nexotrans.com

INTERMODALIDAD

Renfe y el Grupo Avanza ponen en marcha un billete combinado AVE + bus Madrid - Marbella/Estepona

Los billetes están a la venta, desde hoy, en los canales habituales (Internet, taquillas y agencias de viaje) para viajes

jueves 25 de julio de 2013, 01:00h
Desde hoy se venden los billetes combinados AVE + bus Madrid - Marbella/Estepona.
Desde hoy se venden los billetes combinados AVE + bus Madrid - Marbella/Estepona.

Renfe y el Grupo Avanza han lanzado un billete combinado de tren y autobús que extiende la oferta de AVE a Marbella y Estepona. El billete permite viajar en AVE desde Madrid a Málaga y enlazar allí con autobús hasta las dos localidades costeras, potenciando así la conexión entre el centro de la península y la Costa del Sol occidental.

Los nuevos billetes combinados son fruto del acuerdo firmado ayer en las oficinas centrales de Renfe, en presencia del director general del Grupo Avanza, Jesús López Torralba, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar. Ambas empresas se muestran interesadas en fomentar la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales, generando nuevas y más cómodas opciones de viaje basadas en la coordinación de tren y autobús, ha explicado RENFE en un comunicado.

Los billetes ya están disponibles en www.renfe.com, agencias de viajes, taquillas y venta telefónica para viajar a partir de hoy 25 de julio. Se ofrece como un billete único y garantiza el enlace entre el tren y el autobús, optimizando al máximo el tiempo de conexión en la misma estación Málaga-María Zambrano.

Frecuencias y conexiones

La oferta combinada para estos destinos arranca con siete frecuencias diarias, cuatro desde Madrid a la Costa y tres en sentido contrario. Desde Madrid a Marbella el mejor tiempo de viaje es de tres horas y 40 minutos. Habrá cuatro conexiones diarias AVE+bus desde Madrid y tres con origen en Marbella. Desde Madrid a Estepona hay dos opciones diarias en cada sentido, y un mejor tiempo de viaje de 4 horas y 25 minutos.

Esta oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, y cuyo precio final se obtendrán de la suma del precio del trayecto AVE entre Málaga y Madrid (cualquiera de las tarifas escogidas por el cliente), más el correspondiente al autobús.