www.nexotrans.com

La farmaceútica Sanofi vuelve a confiar en FCC Logística en Portugal

La colaboración entre ambas empresas comenzó en 1999 y se alarga al menos otros tres años

viernes 26 de julio de 2013, 01:00h

FFC Logística, empresa española perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, tiene en Sanofi a uno de sus principales clientes del sector farmaceútico, y complementa sus servicios de logística con servicios de almacenaje, preparación y entrega de materiales promocionales.

La farmaceútica Sanofi vuelve a confiar en FCC Logística en Portugal

Las relaciones comerciales entre FFC Logística y la farmaceútica portuguesa Sanofi se mantendrán al menos tres años más. Esto se extrae del contrato firmado recientmente entre las dos empresas, que sigue con la línea de colaboración que comenzó en 1999.

Sanofi es uno de los clientes del sector farmaceútico más importantes para la empresa de logística, teniendo en su cartera de clientes otros  dos, convirtiendo a FCC en la empresa líder    en la logística de productos farmaceúticos.

Los servicios que FCC realiza para Sanofi son muy diversos, ya que trabajan con diversas marcas y productos (Safoni, Genzyme, Zentiva). Además, establece diferentes modos de distribución en función de las necesidades del cliente, la tradicional vía mayorista, la entrega directa a las oficinas de las farmacias y, por último, la entrega a domicilio a  clientes particulares.

Complementando estos servicios, FCC también realiza tareas de almacenaje, preparación y entrega de materiales promocionales que luego son utilizados por los delegados de visitas médicas.

Las empresas

Sanofi es una de las empresas farmaceúticas más i mportantes a nivel internacional, cotizando en la bolsa de París y Nueva York. Sus puntos fuertes se centran en sus siete plataformas de desarrollo: vacunas humanas, soluciones para la diabetes, enfermedades raras, fármacos innovadores, atención sanitaria de consumo, mercados emergentes y salud animal.

FCC por su parte, opera tanto en España como en Portugal, ofreciendo servicios de logística de automóviles, bienes de consumo, transporte tecnológico y de industria. En toda la península tiene repartidas 62  sedes, 800.000 metros de almacenes, 400.000 metros cúbicos de capacidad frigorífica y emplea a más de 3.600 personas.