www.nexotrans.com

RESULTADOS DE LA COMPAÑÍA

Ford Motor Company obtiene unos beneficios de 1.917 millones de euros durante el segundo trimestre del año

En Europa, la compañía registra unas pérdidas de 263 millones de euros, un 14% menos que en 2012

viernes 26 de julio de 2013, 01:00h

Ford Motor Company ha dado a conocer sus resultados del segundo trimestre del 2013, en el que ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 1.971 millones de euros "basados en la solidez de los resultados récord de América del Norte, la vuelta a beneficios de la región de Asia Pacífico y el sólido desarrollo de Ford Credit", según la compañía.

A pesar de las pérdidas registradas en Europa, éstas han sido menor que en el pasado año.
A pesar de las pérdidas registradas en Europa, éstas han sido menor que en el pasado año.

Con estos datos, "ya son 16 los trimestres consecutivos obteniendo resultados positivos", según han destacado los responsables de Ford Motor Company, que han detallado que el beneficio antes de impuestos del total del primer semestre del año se sitúa en 3.565 millones de euros, con unos ingresos netos de 2.817 millones, que representan un ligero ascenso respecto al año anterior de 309 millones de euros.

Desde la compañía automovilística han señalado que la cifra de negocio, durante los seis primeros meses del año, ha ascendido a 56.036 millones de euros, un 13% si lo comparamos con el año 2012; mientras que las ventas mundiales también han crecido un 13%, siendo la cifra total de ventas de 3,17 millones de vehículos.

El presidente y consejero delegado de Ford Motor Company, Alan Mulally, ha destacado la mejora de los resultados de la empresa en todas las regiones, confiando "continuar con el crecimiento rentable que se enmarca dentro del Plan estratégico One FORD", ha añadido Mulally.

Los resultados europeos

Por su parte, los resultados de Ford en Europa no han sido tan positivos como a nivel mundial, ya que, durante el segundo trimestre del año, se han registrado unas pérdidas de 263 millones de euros. Sin embargo, los responsables europeos de la compañía, han asegurado que "a pesar de las pérdidas, éstas han mejorado en 42 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año 2012, o lo que es lo mismo, las pérdidas se han reducido un 14% gracias al plan de reestructuración".

Pese a las pérdidas, las ventas de Ford en Europa han crecido un 9% en el segundo trimestre de 2013, alcanzando las 391.000 unidades, y los ingresos han crecido un 14%, hasta los 5.763 millones de euros.