www.nexotrans.com

CONMEMORACIÓN

Ford Transit cumple 50 años a la vez que un estudio muestra la importancia de los vehículos comerciales

La Transit se ha convertido en una furgoneta popular, con cerca de ocho millones de vehículos fabricados

sábado 18 de julio de 2015, 02:00h
En el 50 aniversario del lanzamiento de la Transit por parte de Ford Motor Company, los vehículos comerciales continúan siendo un vehículo de especial relevancia contribuyendo de especial manera a la economía europea.
Ford Transit cumple 50 años a la vez que un estudio muestra la importancia de los vehículos comerciales

Un estudio del Centro de Investigaciones Económicas y de Negocio muestra cómo los vehículos comerciales han contribuido a generar 580 billones de euros en Francia, Alemania y el Reino Unido el pasado año, lo que supuso un incremento del 16% respecto a 2010. Esta cifra es similar a la economía de Suiza.

Ford encargó el estudio para entender mejor el impacto de los vehículos comerciales en la economía actual. Éste resalta el incremento en el uso de este tipo de vehículos gracias a la aparición de nuevos sectores como la venta online, el aumento de actividad de otros como el de pintores o fontaneros, y de los que tradicionalmente han dependido de este tipo de vehículos como el de la construcción, el mantenimiento y reparación o el reparto.

"La mayoría de la gente ve a la Transit y otros vehículos de trabajo en las carreteras todos los días y no se dan cuenta de la vital importancia que tienen para la economía nacional", aseguró Barb Samardzich, COO de Ford Europa. "Al mismo tiempo que nuestra economía cambia y evoluciona, como por ejemplo con la aparición de nuevos sectores como el de las ventas online, la demanda de comerciales de la familia Transit va aumentando", agregó.

En Alemania, la principal economía europea, el sector de las ventas online creció un 25% en el último año, y el pronóstico es que siga aumentando más de un 23% en 2015. En 2014, esta modalidad de compras en Polonia y España aumentó en un 23% y un 20% respectivamente comparado con el año anterior.

Este veloz incremento ha contribuido a mejorar el mercado de vehículos comerciales en los principales mercados europeos. Francia es el país en el que más comerciales circulan, con un total de 5,2 millones de vehículos registrados en 2014, seguido de España, con 4,6 millones e Italia con 3,8 millones. Les siguen Reino Unido con 3,5 millones, Polonia con 2,7 millones y Alemania con 2,3 millones. Polonia muestra el mayor incremento de su parque de las seis naciones con una subida del 85% desde el año 2000. Las ventas de comerciales de tamaño medio, como la Ford Transit, han mejorado en Alemania, con un total de 281.000 vehículos en 2014, seguido de Reino Unido con 231.000 y Francia con 187.000.

Con cuatro versiones, la Transit ha ayudado a conseguir que Ford sea el segundo fabricante de comerciales en el primer semestre a nivel europeo, cuando en 2012 era el séptimo, al mejorar sus ventas alrededor de un 33% anualmente desde entonces.

Además, el Centro de Investigaciones Económicas y de Negocio (que realiza estudios para el Gobierno inglés) revela que el mayor beneficio que generan los comerciales está en la contribución a las arcas públicas mediante la contribución a las finanzas públicas a través de la recaudación de impuestos. Por ejemplo, el año pasado, en el Reino Unido, los conductores de furgonetas realizaron más de 102 billones de kilómetros, un 20% más que en 2008, lo que generó siete billones de euros en impuestos al combustible. La Ford Transit se ha convertido en la furgoneta más popular a nivel mundial, con aproximadamente ocho millones de vehículos fabricados.