www.nexotrans.com

Gasnam y Grupo Fortrans alcanzan un pacto para la difusión de las ventajas del uso del gas natural en el transporte

sábado 18 de julio de 2015, 02:00h
Gasnam y Grupo Fortrans llegan a una alianza para la transmisión de información especializada sobre las ventajas económicas y estratégicas aportadas por el gas natural como combustible en el transporte.

Los Centros de Formación Multiespecializados adscritos a Fortrans ofrecerán esta información especializada a los conductores profesionales dependientes de flotas, pymes y empresarios autónomos del sector del Transporte de mercancías y viajeros.

Gasnam, Asociación ibérica del Gas Natural para la Movilidad, y el Grupo Fortrans, empresa especialista en formación de conductores profesionales, han puesto en marcha un proyecto conjunto de formación destinado a los conductores profesionales de vehículos industriales y autobuses pertenecientes a los sectores de Transporte de mercancías y de viajeros por carretera a corta, media y larga distancia.

Teniendo bien presente que el combustible constituye en torno al 35% de coste directo de un vehículo industrial, la búsqueda de alternativas estratégicas, más rentables y racionales con el medio ambiente goza de toda consideración; por ello, el programa formativo del acuerdo promueve el gas natural licuado y comprimido como la única alternativa real al petróleo, más económica y medioambiental, maximizando la rentabilidad de las empresas del sector del transporte al reducir el coste de combustible del orden de un 30% y dejar por tanto de considerarlo como el enemigo a batir en la estructuras de costes en el sector.

En virtud de este acuerdo, los centros de formación de transporte delegados de Grupo Fortrans, ubicados en todas las comunidades autónomas, han recibido instrucción específica, siendo en adelante reconocidos como centros colaboradores de Gasnam. A partir de ahí, disponen de la información y materiales específicos aportados por la Asociación, que van a incorporar a sus distintos paquetes formativos, bien en aquellos de carácter obligatorio (CAP) o bien en cualquier otro programa específico ofertado.