www.nexotrans.com

Volkswagen invertirá más de 1.800 millones de euros en el futuro de la marca

lunes 01 de abril de 2019, 07:00h
En el ejercicio 2018, Volkswagen Vehículos Comerciales logró el segundo mejor resultado de negocio de su historia. Con una facturación de 11.900 millones de euros, prácticamente alcanzó el nivel del año anterior. El beneficio operativo se redujo ligeramente hasta los 780 millones, respecto a los 853 millones del año anterior.
Volkswagen invertirá más de 1.800 millones de euros en el futuro de la marca
Ampliar

Las ganancias fueron discretas debido a los mayores gastos en nuevos productos, los efectos negativos de los tipos de cambio y los efectos del nuevo ciclo de pruebas WLTP. VWCV superó sus resultados del año pasado con cerca de 500.000 entregas.

En el año actual, la marca prevé que las entregas alcancen, por lo menos, el mismo nivel que las del año anterior, a pesar de un entorno mucho más complejo. Al mismo tiempo, 2019 será un año de transición crucial para VWCV. Bajo el lema "Transportamos éxito", la estrategia GRIP 2025+ ofrecerá respuestas a retos clave de la industria: protección climática, digitalización, nuevos servicios de movilidad y conducción autónoma. Al mismo tiempo, los productos personalizados para clientes comerciales y los vehículos emocionales para la familia y el ocio seguirán siendo importantes áreas de negocio para la marca. Sin embargo, serán paulatinamente complementadas con servicios de movilidad y transporte innovadores.

Para lograr este objetivo, el desarrollo a nivel de Grupo de la conducción autónoma se concentrará en Hannover. Alexander Hitzinger, el nuevo responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de la marca, ha asumido esta tarea en nombre de todo el Grupo Volkswagen. Al desarrollar nuevos servicios de movilidad, VWCV también utiliza los conocimientos de MOIA. Tras realizar con éxito pruebas en Hannover, la filial de Volkswagen empezará a operar en Hamburgo con autobuses lanzadera totalmente eléctricos basados en el Crafter.

El desarrollo a nivel de Grupo dela conducción autónoma se concentrará en Hannover

Ford, nuevo aliado

La colaboración prevista con su nuevo socio, Ford, también refuerza la posición competitiva de VWCV. Los dos fabricantes se complementan entre sí en términos de capacidades regionales y productos. Ya se han firmado los primeros contratos - incluyendo un "contrato de desarrollo de Pickup" para el modelo sucesor del Amarok. Hay otras áreas potenciales de cooperación, como, por ejemplo, proyectos de vehículo adicionales, conducción autónoma o el uso compartido de plataformas de movilidad eléctrica.


La señal más visible de que VWCV se está lanzando hacia la era eléctrica es el ID. BUZZ, que se producirá en Hannover a partir de 2022. Es la versión totalmente eléctrica de la legendaria Serie T. "El ID. BUZZ será, sin duda, el producto más importante de los próximos años", dijo Thomas Sedran.