www.nexotrans.com

CIMALSA presenta sus indicadores 2012 del Observatorio de la Logística

La empresa pública mostró ayer los datos recogidos en el año 2012 y reflexionó sobre los mismos  

viernes 26 de julio de 2013, 01:00h

Además de presentar los datos, se disertó sobre la importancia y el papel estratégico que tendrá el Observatorio del Corredor del Mediterráneo como herramienta al servicio de la Generalitat de Cataluña. En esta iniciativa también participa el Insituto Catalán del Sol.

CIMALSA presenta sus indicadores 2012 del Observatorio de la Logística

La presentación de los datos recogidos por el Observatorio de la Logística correspondientes al ejercicio 2012 tuvo lugar ayer a las 10:30 en la Sala de Actos del Departamento de Territorio y y Sostenibilidad, con dirección Avenida Josep Tarradellas 2-6 de Barcelona. La presentación de los indicadores del Observatorio de la Logística se llevo a cabo por Isidre Gavín, director general de CIMALSA, y Lluís Inglada, director de la división área de Consultoría del Instituto Cerdà. El Instituo Cerdà es una fundación privada cuya finalidad es el impulso de la innovación y la dinamización de la sociedad mediante el planteamiento idóneo en distintos ámbitos como medio ambiente, ordenación territorial,etc.

También se trató el tema del Nuevo Observatorio del Corredor del Mediterráneo, presentado por Damià Calvet, presidente de CIMALSA y director del Insituto Catalán del Suelo. Ambos organismos son de carácer público. Por un lado CIMALSA es la empresa encargada en Cataluña de la promoción, desarrollo y gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías y logística. Por otro, el Instituto Catalán del Suelo tiene como finalidad la promoción del suelo residencial, facilitando el mercado libre.

Ricardo Font, secreatario de Infraestructuras y Movilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, clausuró el acto.